fbpx
Comunícate con nosotros

mujer

Mujeres en Sudán buscan ayuda durante la mayor crisis de desplazamiento del mundo

Foto del avatar

Publicado

El


“Huí de la ciudad con mi madre, mi hermana y mi hijo después de que RSF atacara la ciudad y hubiera combates”, dijo Manal Adam Yousif, una joven de unos 20 años de la ciudad de Nyala, en el estado de Darfur del Sur. .

“Dejamos atrás a mi esposo y a mis hermanos pequeños”, dijo entre lágrimas. “Viajamos por tierra durante dos días hasta llegar a la ciudad de El Daein, en Darfur del Sur. “Me sentí muy mal allí porque recientemente había dado a luz por cesárea”.

Yousif y su familia permanecieron en El Daein durante unos tres meses para recuperarse, pero cuando la vida allí se volvió más difícil, se vieron obligados a mudarse nuevamente, primero a la ciudad oriental de Port Sudan y luego a Jabait. Viaja con su hijo recién nacido, al que sigue amamantando. Desde la relativa seguridad de Jabait, Yousif sigue profundamente preocupado por el bienestar de su familia, incluida su hermana, que regresó a Nyala para convencer a sus hermanos de que se unieran a ellos.

Advertisement

“Mi último contacto con ella fue hace dos meses y no sé nada de ella ni de mi marido”, dijo. “Recibimos la noticia de que dos de mis primos habían sido asesinados luego de que una granada cayera en su casa. “Mi vecina también fue asesinada y a su hija le cortaron la mano”.

“Desafortunadamente, nuestra casa y todas las demás casas de la zona fueron asaltadas. Así que tengo mucho miedo por el resto de mi familia”, dijo Yousif.

Sudán tiene el mayor número de personas desplazadas del mundo, incluida la mayor crisis de desplazamiento del mundo. A través de una asociación con ONU Mujeres, la WCDA ha proporcionado a Yousif y a otras mujeres y niños desplazados kits de higiene, agua, artículos para el hogar y otras formas de asistencia humanitaria. Yousif dijo que la ayuda ha contribuido en gran medida a mejorar sus vidas, pero todavía carecen de muchos elementos esenciales.

«Simplemente huimos con la ropa que usamos… el invierno trae muchas enfermedades», dijo, y agregó que su hijo y muchos otros niños estaban enfermos. «No tengo dinero para llevarlo al hospital… Espero que la guerra termine y haya seguridad y estabilidad para que podamos regresar a nuestros hogares y familias».



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement