fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Este viernes Ovalle conmemora a las Glorias Navales con Desfile de Honor

Foto del avatar

Publicado

El


El acto central se desarrollará en la Plaza de Armas durante el mediodía, donde destaca la participación de los establecimientos educacionales pertenecientes a las Caletas Pesqueras de la comuna. Mientras que desde las 9.30 horas se desarrollará la tradicional ceremonia a cargo de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas en la Población 21 de Mayo

145 años del Combate Naval de Iquique, donde la corbeta “Esmeralda”, comandada por el capitán Arturo Prat, fue hundida por la embarcación “Huáscar”, y la goleta “Covadonga”, a cargo de Carlos Condell, logró encallar a la fragata “Independencia”, se cumplen este próximo 21 de mayo.

Advertisement

Con el fin de conmemorar esta importante efeméride, la ciudad de Ovalle prepara dos actividades conmemorativas, con la participación de los y las estudiantes de la comuna.

Se trata del tradicional acto que se desarrollará en la Escuela Básica Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, el próximo viernes 17 de mayo, a contar de las 9.30 horas, en la Plaza Esmeralda, ubicada frente al establecimiento educacional.

La ceremonia contará con una ofrenda floral a la estatua de Arturo Prat, para posteriormente iniciar un desfile, donde la totalidad de los estudiantes, desde kínder a quinto básico, rendirán honores a las autoridades.

Horas más tarde, alrededor del mediodía, se realizará la conmemoración central en la Plaza de Armas, con el Desfile de Honor a las Glorias Navales, donde encajonará el Orfeón Municipal. El acto iniciará con la lectura de una reseña en honor sobre este hecho histórico para nuestro país.

Por el principal punto de encuentro de la ciudad desfilarán más de 20 establecimientos educacionales, destacando la presencia de los recintos pertenecientes a las caletas pesqueras, como las Escuelas La Cebada, Padre Pablo Dielth Hartman (Mantos de Hornillo), Caleta El Maitén, El Toro y Delia Andrade de Tello (Talquilla).

Advertisement

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, expresó que es muy importante poder resaltar estas efemérides. “Debemos poner en valor los hechos históricos de nuestro país, porque son parte de nuestra cultura, además permite que las nuevas generaciones conozcan y se impregnen del legado que dejó el capitán Arturo Prat por su valentía y patriotismo a la hora de defender a nuestro país”.

Además de los establecimientos educacionales, el desfile contra con la participación de diversas organizaciones sociales.

 

 

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement