fbpx
Comunícate con nosotros

antofagasta

Hogar de Ancianos San José de Calama tendrá agua caliente con termos solares

Foto del avatar

Publicado

El


El proyecto del Fondo Ambiental de Minera El Abra beneficia a más de 50 personas, entre adultos mayores y funcionarios del hogar

Calama, 14 mayo 2024.- 18:21 pm.-

Gracias al Fondo Ambiental de Minera El Abra, los adultos mayores residentes y personal del Hogar de Ancianos San José de Calama, cuentan ahora con termos solares para calentar el agua en los baños, cocina y lavandería del inmueble, mejorando así sustancialmente su calidad de vida y permitiendo un importante ahorro en gas.

Advertisement

Susana Guzmán, directora Hogar San José, agradeció la iniciativa. “Gracias a este proyecto de energía sustentable vemos beneficiados a gran parte de nuestros residentes porque podemos aminorar ciertos costos que teníamos en residencia y poder ocuparlos en otras necesidades”.

Para Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra, el proyecto tiene una doble relevancia, ya que el “Fondo Ambiental pretende generar espacios para el cuidado del medioambiente, en este caso disminuir el uso de energías relacionadas con combustibles fósiles y utilizar el sol como la energía que necesitan para el Hogar. Y además tiene un gran impacto social ya que los adultos mayores muchas veces son los más vulnerable de nuestra sociedad”.

Por su parte, David Figueroa, Secretario Ejecutivo de Caritas Calama señaló que agradecía esta alianza público-privada ya que “nos permite atender mejor y con la mayor dignidad a nuestros adultos mayores y como institución dar un mensaje a la comunidad en el uso de energías limpias y tecnologías que no impactan a nuestro medio ambiente”.

Además de esta entrega se realizó una charla de capacitación para los funcionarios del hogar para resolver dudas sobre el funcionamiento y mantenimiento de los paneles.

El Fondo Ambiental de Minera El Abra privilegia iniciativas que contribuyen a la protección y conservación de recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales, así como el desarrollo de áreas verdes, proyectos de reforestación y mejoramiento del manejo de residuos.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement