El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) unió fuerzas con la Nasa para sustentar un trabajo científico que aumenta las posibilidades de que exista vida fuera del planeta Tierra.
En diversos estudios se ha descubierto que no solo se puede determinar si hay vida en un planeta por la presencia de agua, sino también por otro tipo de solventes que cumplen la misma función del agua, lo que brinda más esperanzas de poder encontrar otras formas de vida.
Advertisement
¿Qué es lo que aporta la investigación con respecto a la vida extraterrestre?
Debido a este trabajo, se determina que en las futuras y presentes investigaciones se pueden analizar otros planetas del universo que tal vez no tengan agua, pero sí contienen solventes en algún punto.
“Nuestro trabajo amplía el espectro de búsqueda de vida en otros planetas al aumentar la lista de solventes que tienen la capacidad de albergar biopolímeros que sustenten otros tipos de vida, molecularmente diferentes a los que se encuentran en la biósfera”, explicó Ignacio Sánchez, investigador del Conicet.
En la investigación recurrieron a las diferentes teorías de la información molecular que permite evaluar el comportamiento de 54 solventes, con esto descubrieron que no solo el agua “cumple con las condiciones necesarias para el plegado y la evolución de biopolímeros (macromoléculas esenciales para la existencia de vida)”.
“Nuestra investigación demuestra que otros solventes, como alcoholes, hidrocarburos y compuestos presentes en nubes moleculares que se reparten por el Universo y en planetas extrasolares, también podrían albergar bioquímica y potencialmente vida”, se lee en el comunicado de Conicet.
Advertisement
Impactantes fotos serían de un ovni gigante en Tucumán, Argentina | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL EL TIEMPO