fbpx
Comunícate con nosotros

Mujer

Declaración sobre Gaza de Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

Foto del avatar

Publicado

El


Hemos escuchado historias impactantes de violencia sexual desmedida durante los ataques que llevaron a este Al igual que ONU Mujeres, pide rendición de cuentas, justicia y apoyo para todos los afectados.. Condenamos inequívocamente todos los actos de violencia sexual y de género, dondequiera, cuando sea y contra cualquier persona. Una vez más pido que todos los afectados por los ataques del 7 de octubre rindan cuentas.

En esos cien días, el pueblo de Gaza también ha sufrido una devastación sin precedentes. Para ellos no hay lugar seguro, ni descanso ni respiro. Las mujeres y las niñas constituyen la mayoría de los muertos, heridos y desplazados. A nosotros Advertencia de género Se estima que alrededor de 1 millón de mujeres y niñas están desplazadas en Gaza, con dos madres asesinadas cada hora, mientras que alrededor de 10.000 niños han perdido a sus padres. Antes del 7 de octubre se producirá un cruel cambio de situación. Durante los últimos quince años, el 67 por ciento de todos los civiles asesinados en los territorios palestinos ocupados eran hombres. Menos del 14 por ciento eran mujeres y niñas. Ese porcentaje se ha revertido. Hoy, el 70 por ciento de los muertos son mujeres y niños. Son personas, no números, y les estamos fallando. Este fracaso y el trauma generacional infligido al pueblo palestino durante los últimos 100 días nos perseguirán a todos durante las generaciones venideras.

Por mucho que lamentemos hoy la difícil situación de las mujeres y niñas de Gaza, lo lamentaremos aún más mañana sin ayuda humanitaria ilimitada y sin que se ponga fin a la destrucción y los asesinatos. Estas mujeres y niñas se ven privadas de seguridad, medicinas, atención sanitaria y vivienda. Se enfrentan a amenazas de hambruna e inanición. Sobre todo, se les priva de esperanza y justicia. Una vez más pido un alto el fuego humanitario inmediato y un acceso humanitario sin obstáculos para todos en Gaza, incluida la prestación de ayuda y servicios esenciales a todas las mujeres y niñas.

También han transcurrido más de 100 días en los que las familias de los rehenes en Gaza, algunos de los cuales he conocido, han esperado con un dolor inimaginable el regreso de sus seres queridos. Su valentía ante el sufrimiento y su compromiso con la paz son humillantes. Una vez más pido la liberación inmediata e incondicional de todos los anfitriones.

Éste es un momento de paz. Se lo debemos a todas las mujeres y niñas israelíes y palestinas. Este no es su conflicto. Ya no se les permite pagar el precio.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement