Solamente en dos puntos de la región están desplegados los camioneros que la madrugada de este lunes se adhirieron al paro, convocado por la Confederación Fuerza del Norte, exigiendo más seguridad en las rutas.
Así lo confirmó la delegada presidencial regional, Karen Behrens, detallando que “tenemos una condición de tranquilidad y acceso expedito de las rutas, puntualizando que sí tenemos algunos camiones desplegados en dos puntos importantes, en la Ruta CH 24
en la provincia de El Loa y la Ruta 5, a la altura de La Negra, en la provincia de Antofagasta”.
En tal sentido, la autoridad especificó que la Ruta CH 24, en la salida de Calama, mantiene un bloqueo parcial.
“Se ha hecho un trabajo intenso con los comercios, especialmente supermercados, desde hace varios días para asegurar el abastecimiento normal de la población. Respecto a los combustibles, tenemos 100% de abastecimiento en la región y se han hecho las coordinaciones necesarias con la industria minera y de energía, para asegurar los cambios de turno (…) Se hicieron con calma y tranquilidad de acuerdo a lo planificado”, añadió Behrens.
Para ello, señaló, están trabajando intensamente junto a Carabineros en rutas y puntos críticos de la región de Antofagasta.