fbpx
Comunícate con nosotros

Cultura

Segunda Feria de Arte Popular Andino Lacustre en Pucón

Foto del avatar

Publicado

El


Al evento asisten 21 cultores de arte popular y antiguo de seis municipios de la región.

Del jueves 25 de enero al domingo 28 de enero. SEGUNDA FERIA DE ARTE POPULAR DE LAS LACUSTRAS ANDINAS – ARAUCANIA 2024, dentro del campus Pucón de la Universidad de la Frontera. Este evento reúne a 21 artesanos de los municipios de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Lonquimay, quienes desarrollan su artesanía utilizando los materiales más característicos del territorio.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, corresponde al proyecto presentado por segundo año consecutivo por el Grupo Cultural y Artístico Co-Panqui de Curarrehue, en conjunto con la Universidad de La Frontera y la Universidad Chol-Chol. Fundación, en un esfuerzo conjunto por resaltar las diversas artesanías y oficios tradicionales que se han desarrollado en seis comunas incluidas en el territorio del lago de montaña.

“Reunir a cultistas que comparten paisajes, experiencias, deseos y temas similares y que no tienen espacios o instancias de convivencia entre ellos es uno de los principales objetivos de este festival cultural”.– afirma Viviana Ferrer, productora general del evento. Por su parte, el director del grupo organizador, Claudio Ansorena, nos dice: “«El fomento de la asociatividad entre los seis municipios, sus departamentos culturales y entre instituciones colaboradoras habla de una colaboración fundamental y virtuosa en beneficio de los culturalistas de la región».

El seremi (y) de la cultura Rolando Gutiérrez afirmó que “Esta iniciativa, financiada por la Fundación, permite crear un círculo virtuoso, ya que artistas, gestores y cultivadores tienen acceso a espacios para difundir su trabajo, lo que ayuda a la reactivación cultural y turística de las comunidades, fundamental en el verano. Felicitamos a quienes participan en este servicio comunitario».

La feria incluye, además de la exposición y venta de obras, una serie de eventos como clases magistrales, un concierto de jazz y la presentación de la obra “La Ruta de la Lana”, eventos en los que el público podrá participar activamente participar.

Advertisement

La cita se realizará del jueves 25 al domingo 28 de enero, de 12:00 a 21:00 horas en la UFRO – Campus Pucón (Lincoyan 77 / lado Plaza de Armas).



Source link

Advertisement