La selección de obras del elenco orquestal dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluye la obertura de la ópera “Paul y Virginia” de Rodolphe Kreutzer y la Suite francesa n°5 de René Gerber.
El maestro suizo, Emmanuel Siffert, retomará la batuta de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), para los próximos conciertos del mes de mayo con un programa que él mismo define como: “un mundo de timbres, de dinámicas musicales, de colores orquestales distintos, que incluye música que será interpretada por primera vez”.
“Kreutzer es un músico parisino, muy popular –al inicio del Siglo XIX–, por sus métodos y estudios para violín, pero también un compositor muy respetado en su época, mientras que Gerber, es un suizo-francés, de estilo neoclásico, de comienzos del siglo XX”, comenta el director.
Las otras obras seleccionadas corresponden a autores más conocidos, como Camille Saint-Saëns, cuyo Romance para corno (1874), será interpretado por Sebastián Rojas, primer corno de la OCCh. Se incluye también Sicilienne de Gabriel Fauré, uno de los movimientos de la suite orquestal “Pelleas y Mellisande” (1898).
Para cerrar los conciertos, se presentarán dos piezas muy conocidas: la versión orquestal de “Claro de luna” (1890), de Claude Debussy, el más famoso de los movimientos de la Suite bergamasca; y “La tumba de Couperin”, de Maurice Ravel, una suite escrita originalmente para piano, pero orquestada en 1919 por el mismo compositor, obra que rinde homenaje música barroca francesa del siglo XVIII.
Las presentaciones, todas con entrada liberada hasta completar la capacidad de los recintos, se realizarán este miércoles 15 de mayo, a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Pdte. Riesco 6430, Las Condes); el jueves 16 de mayo, 19.00 horas, en el Teatro de la Casona Dubois (Ayuntamiento 1650, Quinta Normal); y viernes 17 de mayo, 19.30 horas, en el Teatro California (Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa).