fbpx
Comunícate con nosotros

atacama

La Fiscalía investigó y consiguió condena al ex policía por el delito de abuso sexual

Foto del avatar

Publicado

El


  • El caso fue conocido en una audiencia en la que el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, presentó diversas pruebas.

La fiscalía local de Vallenar investigó y obtuvo una condena tras acreditar la participación de un expolicía en la comisión de un delito de abuso sexual, hecho ocurrido en una institución educativa de la provincia de Huasco.

Los antecedentes de este caso fueron expuestos en la audiencia por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, quien presentó a los jueces diversas pruebas y elementos de prueba que permitieron imputar al imputado, quien salió de la institución penitenciaria tras ser condenado por estos eventos .

Como antecedente, Zolezzi Briones expuso que los hechos ocurrieron en septiembre de 2022 en una institución educativa de la zona, a donde llegó el imputado e interactuó con la maestra de la víctima, quien rechazó las insinuaciones del imputado. “Esto motivó que en horas de la tarde el imputado se abalanzara sobre la víctima adulta en su lugar de trabajo, a quien agarró a la fuerza para realizar la agresión sexual en su contra, y cuyo accionar siempre buscó ahuyentar a la persona ofendida. Sin embargo, el agresor logró vencer las defensas y resistencias de la víctima, posibilitando agresiones de significado y relevancia sexual mediante contacto físico en diversas partes del cuerpo, aunque la víctima intentó en todo momento escapar y defenderse del abuso sexual por parte del policía. “, dijo el fiscal.

Según el Ministerio Público, los hechos denunciados fueron catalogados como abuso sexual a una persona mayor de 14 años mediante el uso de la fuerza, siendo considerado el ex policía como autor del crimen.

Advertisement

Durante el juicio, la fiscalía presentó la declaración de la víctima y otros datos que permitieron acreditar la participación del imputado en el crimen. Problema que llevó a los jueces del citado tribunal a condenarlo a una pena de prisión de tres años y un día, además de la incapacidad para ejercer cargos y cargos públicos durante el período de la pena. Esto se hace aceptando la teoría del caso del Departamento de Estado y al mismo tiempo revelando los antecedentes.

En la audiencia de sentencia, el tribunal anunció que la pena de prisión impuesta se sustituye por libertad supervisada intensiva y el condenado deberá comparecer si cumple con los requisitos establecidos en la ley, entre ellos una conducta previa impecable, es decir, la ausencia de antecedentes penales. En el centro de reinserción social de Gendarmería, será sometido a un plan de intervención individual, que será sustituido por un plan de mayor intensidad en caso de incumplimiento de la pena impuesta.

FUENTE FISCAL DE ATACAMA


Puntos de vista: 46



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement