fbpx
Comunícate con nosotros

Atacama

Municipio de Vallenar enfrenta desempleo por su histórica cartera de proyectos

Foto del avatar

Publicado

El


Con una tasa de desempleo del 9,6 por ciento, la región de Atacama ocupa el tercer lugar en el país, al igual que la provincia de Huasco, según el INE.

Ante este escenario, el alcalde Armando Flores dijo: «A pesar de las notables diferencias entre los distintos municipios, esta situación nos preocupa ya que nuevamente nos encontramos en una posición alta en términos de desempleo». Ante esta previsión, hemos desarrollado y tenemos numerosos proyectos. La comunidad tiene una cartera de inversiones histórica. “Actuamos con responsabilidad para generar inversiones que ayuden a aliviar el severo desempleo estructural en Vallenar”, argumentó la autoridad.

Al reconocer que el municipio no puede enfrentar este problema por sí solo, Flores aseguró que “en varias ocasiones hemos llamado a la intervención de las autoridades provinciales y regionales, pidiéndoles que implementen programas y planes que beneficien directamente a la economía local”. Nos preocupan las inversiones en nuestra región, ya que representan la fuente normal de empleo para un país y una ciudad”, concluyó el alcalde.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement