fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Atacama

PC respalda decisión del presidente Boric de convocar al Cosena, pese a críticas de diputados del partido

Foto del avatar

Publicado

El


“Chile debe fortalecer una política integral de seguridad pública con la mayor solidez posible”, afirmó el presidente del municipio Lautaro Carmona.

La Comisión Política del Partido Comunista, que se reunió en sesión extraordinaria la tarde de este jueves, emitió un comunicado público en el que reconoció “la importancia” de buscar la opinión de los miembros del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Esto se produjo luego de que algunos parlamentarios del partido expresaran su rechazo a la decisión anunciada hoy por el presidente de la República, Gabriel Boric.

Luego de una reunión en La Moneda encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, el presidente del municipio, Lautaro Carmona, corrigió la afirmación y se refirió a los diputados que se opusieron a la medida del presidente. “Aunque a algunos les parezca extraño, hay una personalidad e identidad absoluta de todos y cada uno de los líderes, portavoces y representantes del partido, de los cuales hay muchos, y por supuesto hay quienes lo hacen alarde públicamente”.

“Entonces todos asumimos que hay un debate común sobre cuál es la dirección del partido y tomamos una orientación. Por lo tanto, esta declaración no contradice las preocupaciones sobre la conexión de Coseña con su historia. Hemos explicado que las posiciones que pueda elegir Cosena y relacionadas con la legislación sobre infraestructuras críticas deben basarse en una implementación que nunca ponga en duda el respeto a los derechos humanos”, añadió.

En el documento, el partido expresó su preocupación por este proyecto, que es precisamente uno de los temas que se discutirán en la reunión convocada a primera hora del lunes. “Planteamos nuestras preocupaciones legítimas sobre el alcance de la Ley de Infraestructura Crítica. Es importante definir claramente las reglas para el uso de la fuerza y ​​prevenir cualquier riesgo de violaciones de derechos humanos. La seguridad no debe poner en peligro la integridad de la población ni conducir a un estado de emergencia general, como el que la derecha quiere imponer”.

Advertisement

Al ser consultado si los votos irían a favor del proyecto cuando se tramite, Carmona indicó que tenía «una sana expectativa de que si hay una discusión, habrá audiencias como la que tuvimos recientemente y allí se abordarán todas las inquietudes». «Debería haber un nivel de acuerdo muy alto y por lo tanto debería haber un nivel de acuerdo alto en el momento de la votación».

“Chile debe fortalecer una política integral de seguridad pública con la máxima solidez, capaz de prevenir e incluso desmantelar las operaciones del crimen organizado establecidas en el país”, agregó Carmona.

Concluyó diciendo que como partido tienen un “mecanismo de trabajo donde hay que convencer para ganar”. Confío en que la síntesis, estoy seguro, consistirá finalmente en reafirmar y “confirmar que el PC es un partido político”. fuerza que aborda el tema de la seguridad pública en el contexto de la protección de los derechos humanos”.

FUENTE EMOL


Puntos de vista: 39



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement