fbpx
Comunícate con nosotros

ciencia y tecnologia

calendario de próximos eclipses solares y lunares, según la Nasa

Foto del avatar

Publicado

El



El 8 de abril del año en curso, los cielos de América serán testigos de un espectáculo astrológico sin igual: un eclipse solar total. Este fenómeno astronómico, en el que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, oscureciendo completamente la luz solar, se podrá presenciar en México, Estados Unidos y Canadá.

Si se perderá este evento, no se preocupe. La Nasa reveló un calendario con los próximos eclipses solares y lunares que podrá disfrutar en los próximos años. Aquí le presentamos las fechas y regiones geográficas de visibilidad de estos fenómenos: 

Eclipses solares

  • 2 de octubre de 2024: eclipse solar anular visible en América del Sur, con un eclipse parcial visible en América del Sur, la Antártida, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y América del Norte.
  • 29 de marzo de 2025: eclipse solar parcial visible en Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, Océano Atlántico y Océano Ártico.
  • 21 de septiembre de 2025: eclipse solar parcial visible en Australia, Antártida, Océano Pacífico y Océano Atlántico.
  • 17 de febrero de 2026: eclipse solar anular visible en la Antártida, con un eclipse parcial visible en la Antártida, África, América del Sur, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y el Océano Índico.
  • 12 de agosto de 2026: eclipse solar total visible en Groenlandia, Islandia, España, Rusia y una pequeña área de Portugal, con un eclipse parcial visible en Europa, África, América del Norte, el Océano Atlántico, el Océano Ártico y el Océano Pacífico.

Eclipses lunares

  • 25 de marzo de 2024: eclipse lunar penumbral visible en las Américas.
  • 18 de septiembre de 2024: eclipse lunar parcial visible en América, Europa y África.
  • 14 de marzo de 2025: eclipse lunar total visible en el Pacífico, Américas, Europa Occidental y África Occidental.

Más noticias

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de la Nasa, y contó con la revisión del periodista y un editor.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS