fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

PDI detiene al líder de violenta banda criminal de “falsos policías” que asaltó a familia en parcela de Pan de Azúcar

Foto del avatar

Publicado

El


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, durante la madrugada de este viernes, realizaron una intervención en un domicilio de la Parte Alta de Coquimbo para detener al líder de una violenta banda criminal que protagonizó diversos robos en la conurbación.

El robo con violencia es uno de los delitos que se le imputan y que afectó a una familia del sector de Pan de Azúcar, localidad rural de Coquimbo, donde esta banda criminal irrumpió haciéndose pasar como funcionarios de la PDI, intimidando a los residentes de una parcela, para sustraer diversas especies y el vehículo del grupo familiar.

“La investigación que desarrollamos en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos permitió reunir diversa evidencia que posicionan al imputado de 19 años en el sitio del suceso con vestimenta policial y premunido de un arma. Así desarrollamos la Operación Impostores, en coordinación con el Ministerio Público para dar cumplimiento a la Órden Judicial y proceder con su detención”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Advertisement

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, para formalizar la investigación por el delito de Robo con Violencia modo Falso PDI.


Vistos: 1



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement