fbpx
Comunícate con nosotros

ciencia y tecnologia

ByteDance prefiere cerrar TikTok en Estados Unidos en vez de venderla a una empresa estadounidense

Foto del avatar

Publicado

El


El gobierno de Estados Unidos ha aprobado un histórico paquete de seguridad nacional, firmado como ley por el presidente Joe Biden ayer. La nueva legislación presenta un ultimátum a ByteDance, la empresa matriz de TikTok: vender su operación de TikTok en Estados Unidos a una compañía local en los próximos nueve meses o enfrentarse a una prohibición de la plataforma.

No obstante, Reuters reporta que ByteDance no tiene intención de vender TikTok a una compañía estadounidense y preferiría cerrar la plataforma antes que venderla. Esta postura se debe a que los algoritmos de TikTok son esenciales para las operaciones de ByteDance, haciendo inviable la venta de la plataforma. ByteDance tiene planes de apelar la prohibición en los tribunales con la esperanza de anular la legislación recién aprobada.

En desarrollos relacionados, The Information publicó un informe sugiriendo que ByteDance consideraba vender una participación mayoritaria en TikTok sin su algoritmo. No obstante, ByteDance desmintió estas aseveraciones en un comunicado en la plataforma de medios chinos Toutiao.

Advertisement

Fuente



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement