fbpx
Comunícate con nosotros

Mujer

El Secretario General de las Naciones Unidas nombra a Nyaradzayi Gumbonzvanda de Zimbabwe directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres para el Apoyo Normativo, la Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas y los Resultados de los Programas

Foto del avatar

Publicado

El


El Secretario General quisiera expresar su agradecimiento a Sarah Hendriks, Directora de Políticas, Programas y Apoyo Intergubernamental de ONU Mujeres, de Canadá, quien continuará desempeñándose como Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres. interinamentehasta que la señora Gumbonzvanda asuma su cargo.

La Sra. Gumbonzvanda es la fundadora y directora ejecutiva de Rozaria Memorial Trust, con sede en Zimbabwe. Anteriormente, se desempeñó como Secretaria General de la Asociación Cristiana Femenina Mundial y Directora de Programación Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para las Mujeres del Este y el Cuerno de África. También trabajó en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como funcionaria de derechos humanos en Liberia y como asesora nacional de derechos del niño en Zimbabwe. Antes de unirse a UNICEF, se desempeñó como Coordinadora interina de la Asociación de Abogadas de Zimbabwe y Oficial Jurídica Adjunta en el Ministerio de Justicia, Asuntos Jurídicos y Constitucionales de Zimbabwe, y también fue nombrada la primera Embajadora de Buena Voluntad de la Unión Africana para poner fin al matrimonio infantil.

La Sra. Gumbonzvanda tiene un Doctorado en Derecho (Honoris Causa) de la Universidad de Massachusetts, EE.UU., una Maestría en Derecho de la Universidad de Sudáfrica, un Certificado de Postgrado en Transformación de Conflictos de la Universidad de Uppsala, Suecia, y una Licenciatura en Derecho (con honores ) título de la Universidad de Zimbabwe.

Anuncio tomado de un.org.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement