fbpx
Comunícate con nosotros

mujer

Cientos de miles de afganos se enfrentan a un duro retorno tras ser expulsados ​​de Pakistán

Foto del avatar

Publicado

El


“Nos vimos obligados a abandonar Afganistán porque mi marido estaba desempleado. Ahora Pakistán nos ha deportado”, dijo Nasima, madre de seis hijos que ahora vive en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. El viaje puede cobrar un alto precio y muchos se ven obligados a vender sus pertenencias para pagar el transporte.

«Me quedé en una tienda de campaña y mis hijos se enfermaron», dijo Nasima. “Tuve que vender todo lo que tenía para poder pagar el viaje de regreso a Afganistán. Perdí mi trabajo y mi casa. «Estoy muy preocupado por mi futuro aquí».

Nabila, madre de siete hijos, describió las duras noches que pasó varada en un cruce fronterizo congestionado.

Advertisement

“Debido a la avalancha de autos y gente, pasamos toda la noche en la frontera”, dijo. “Tuvimos muchos problemas para cruzar la frontera. Pasamos una noche fría porque no teníamos suficiente ropa abrigada ni cosas para mantenernos calientes. Luego emprendimos el viaje de regreso a Afganistán temprano en la mañana”.

ASQUEROSO Informe del 5 de diciembre publicado por el Grupo de Trabajo de Género en la Acción Humanitaria, codirigido por ONU Mujeres, señaló que muchos de los factores que inicialmente llevaron a las mujeres a huir de Afganistán no han cambiado, y que algunas de las niñas y jóvenes entre los retornados a Pakistán nacieron o pasaron la mayor parte de sus vidas allí.

«He vivido en Pakistán durante los últimos 15 años con mis tres hijos y mi marido», dijo Sayeeda. Dijo que su familia había enfrentado discriminación y acoso en Pakistán debido a la falta de documentos de inmigración, pero ahora le preocupaba cómo le iría a su hija bajo las restricciones talibanes a la libertad de movimiento de las mujeres y el acceso a la vida pública.

«Mi vida ya está arruinada, pero me preocupa el futuro de mi hija, la vida que tendrá si no puede ir a la escuela», dijo Sayeeda.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement