fbpx
Comunícate con nosotros

Mujer

El Consejo de Mujeres de ONU elegirá su cargo en 2024

Foto del avatar

Publicado

El


En 2024, la Presidencia de la Junta Directiva recaerá en el Grupo de América Latina y el Caribe, que ha designado como su representante a la señora Markova Concepción Jaramillo, Embajadora y Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas.

Junto con el Presidente Markova, fueron elegidos los siguientes Vicepresidentes en representación de los grupos regionales restantes: Sra. Joanna Sylwia Skoczek, Consejo de Ministros y Representante Permanente Adjunta de Polonia ante las Naciones Unidas (en representación del Grupo de Europa Oriental); el Excmo. Sr. Andreas Von Uexküll, Embajador y Representante Permanente Adjunto de Suecia ante las Naciones Unidas (en representación del Grupo de Europa Occidental y otros); SE Jonibek Ismoil Hikmat, Embajador y Representante Permanente de Tayikistán ante las Naciones Unidas (en representación del Grupo de Asia y el Pacífico); así como a SE la Sra. Halley Christine Yapi Bah, Embajadora y Representante Permanente Adjunta ante la Misión Permanente de Côte d'Ivoire ante las Naciones Unidas (en representación del Grupo Africano).

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sra. Sima Bahous, quisiera agradecer sinceramente a la Embajadora Kyslytsya de Ucrania por asumir el cargo de Presidenta de la Junta de Gobernadores en 2023, con el apoyo de los Embajadores de Colombia, Italia y Tailandia y la primer consejero de Camerún como vicepresidentes. ONU Mujeres agradece su continuo compromiso y servicio.

El Junta Directiva regula las actividades operativas de ONU Mujeres. El Oficina de Directores Está formado por un presidente y cuatro vicepresidentes, cada uno de los cuales representa a uno de los cinco grupos regionales. La Mesa es elegida cada año por el Consejo de Administración entre sus miembros, y la presidencia rota anualmente entre los grupos regionales.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement