fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Actualizan alerta temprana preventiva para la Provincia del Tamarugal por eventos meteorológicos

Foto del avatar

Publicado

El


Según información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC)Para la región de Tarapacá se encuentran vigentes los siguientes avisos meteorológicos:

Advertencia Predicción Empezar Fin
Nota A31-1 Posibles tormentas en las estribaciones y cadenas montañosas de la región. 11-02 16-02
Nota A32 Precipitaciones normales a moderadas en las estribaciones y sierras de la región. 12-02 14-02

De igual forma, según lo señala el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de su Acta Técnica de Remoción Masiva, se estima que probabilidad de mudanzas masivas es personaje bajo en la costa, sierras costeras, pampas y estribaciones; Y moderado en la zona de montaña.

Ante estos antecedentes, que representan un incremento en el riesgo asociado a estas variables meteorológicas, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la alerta temprana preventiva para la Provincia del Tamarugalcomo consecuencia de un evento meteorológico que se mantiene vigente a partir del 9 de febrero de 2024 y hasta que las circunstancias del evento lo ameriten.

Advertisement

La actualización de esta alerta es un paso hacia el fortalecimiento de la vigilancia, a través del monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, y la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED). oportunamente en caso de posibles emergencias.

SENAPRED recomienda a la ciudadanía evitar la proximidad a maquinaria, vallas o rejas metálicas, alambradas y líneas eléctricas y/o telefónicas; y no utilice equipos de radio, dispositivos GPS, teléfonos fijos o celulares durante la tormenta. Además, SENAPRED recomienda que la población se informe sobre las condiciones meteorológicas; revisión y limpieza del tejado y canalones de las viviendas; mantener las rutas de drenaje de aguas pluviales libres de suciedad y escombros; evitar circular a pie o en vehículos por zonas o caminos inundados; y evitar el acceso a zonas montañosas, ríos, lagos y al mar, especialmente cuando las condiciones climáticas sean desfavorables.



Source link

Advertisement