La noticia de la muerte de William «Bill» Anders, de 90 años, un astronauta de la NASA que formó parte de la tripulación del Apolo 8 de 1968 sigue dándole la vuelta al mundo.
De acuerdo con los primeros informes, un avión, en el cual volaba el exastronauta, se estrelló frente a la costa de Jones Island.
«Mi papá falleció en un incidente aéreo en las Islas San Juan», dijo su hijo en diálogo con CNN el viernes por la noche.
Advertisement
La Oficina del Sheriff informó que su centro de despacho recibió un aviso inicial alrededor de las 11:40 a.m.: “avión antiguo volaba de norte a sur y luego se precipitó al agua cerca del extremo norte de la isla Jones, donde se hundió».
El sheriff del condado de San Juan, Eric Peter, comentó a CNN en un correo electrónico que la única actualización disponible era que «el equipo de buceo había llegado al lugar y estaba llevando a cabo su búsqueda
Advertisement
«La familia está devastada y afligida por la pérdida de un gran piloto», dijo el hijo de Anders.
Su misión en Apolo 8: un legado para la historia
De acuerdo a agencias internacionales, el astronauta comentó que, en aquella misión, era consciente de los riesgos asociados con la misión Apolo 8, existían razones «exploratorias y patrióticas» para seguir adelante.
Advertisement
Cabe resaltar que Anders fue responsable de asegurar el correcto funcionamiento del módulo de comando y del módulo de servicio del Apolo.
«No sé quién lo dijo, tal vez todos dijimos: ‘¡Dios mío! ¡Miren eso!’. Y ahí apareció la Tierra. No habíamos discutido nada sobre la Tierra, ni recibido información o instrucciones sobre qué hacer.Todos pedían cámaras a gritos y comenzamos a tomar fotografías», recordó. Las fotografías de Anders causaron revuelo en la asociación de científicos e investigadores, así como en el mundo en general.