fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

vuelo en Nueva Zelanda tuvo un incidente técnico y dejó varios heridos

Foto del avatar

Publicado

El



La aerolínea Latam confirmó que lo sucedido en un vuelo que cubría la ruta Sydney-Auckland-Santiago está siendo materia de investigación. Según indicó la empresa en un comunicado oficial, en el aeroplano «se presentó un fuerte movimiento» que terminó dejando 13 personas afectadas. 

«Producto del incidente, 10 pasajeros de las nacionalidades de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2) además de 3 tripulantes de cabina fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud, los cuales fueron dados de alta en su mayoría», reportó Latam.

Según adelantó a primera hora el New Zealand Herald, el vuelo LA 800 habría perdido altitud cuando le falta 1 hora para llegar a su primera parada en el Aeropuerto internacional de Auckland. 

Advertisement

De hecho, algunos portales especializados que rastrea el tráfico aéreo en tiempo real mostraron que el avión empezó a descender desde las 3 de la tarde y según informó el medio DW, el avión aterrizó a las 15:58 GMT

Ante el hecho, Latam se pronunció con un breve comunicado en el que explicó que todo se trató de un problema técnico

«El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados», dijo la aerolínea. 

Además, la empresa agregó que el avión había llegado a la ciudad de Nueva Zelanda «de acuerdo a lo programado». 

Y agregó que «tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 hora local con destino a Santiago de Chile. LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo». 

Advertisement

El relato de los pasajeros: ‘Chocaron contra el techo’

Después de susto que vivieron las personas, una de las pasajeras del vuelo, identificada como Priscilla Waller-Subritzky, comentó al diario New Zealand Herald cómo se vivieron los momentos al interior de la aeronave

Según su relato, cuando el avión perdió altitud «varios pasajeros y tripulantes fueron arrojados al techo del avión». 

Varios pasajeros y tripulantes fueron arrojados al techo del avión

«Entre en modo lucha y comencé a ayudar en que podía porque el equipo estaba herido», recordó. 

Una vez que la adrenalina pasó, Priscila experimentó mucho dolor y tuvo que ir a urgencias. 

«He estado en muchos vuelos antes, pero este estaba completamente fuera de lugar», dijo la mujer.

Advertisement

Otro pasajero relató el hecho. (Imagen de referencia)

Foto:iStock

Por otro lado, otro pasajero identificado como Daniel le dijo al citado diario que nunca había vivido algo así: «El avión cayó bruscamente en picada y unas 30 personas chocaron contra el techo».

Brian Jokat, otro viajero, le dio a Radio New Zealand que parecía una película de terror. El hombre tenía el cinturón de seguridad. 

Advertisement

Entonces la gente empezó a gritar. Sentí que el avión caía; parecía como si estuviera en una montaña rusa

«Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y él estaba en el techo del avión boca arriba, mirándome. Era como el Exorcista», dijo. 

Y agregó: «Entonces la gente empezó a gritar. Sentí que el avión caía; parecía como si estuviera en una montaña rusa, y luego se aplanó de nuevo»

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias





Source link

Advertisement