fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Vaticano anuncia guía para validar fenómenos paranormales y apariciones de la Virgen

Foto del avatar

Publicado

El



La Virgen María es una de las imágenes de la Iglesia Católica más importantes. La madre de Jesús tiene millones de seguidores en todo el mundo y lamentablemente esto se ha prestado para que haya estafas aprovechando supuestos fenómenos sobrenaturales y apariciones de la Virgen.

El próximo viernes 17 de mayo, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará un documento que servirá a los obispos de todo el mundo para evitar estafas ya que establece reglas claras con las que podrán certificar estos fenómenos.

Ese documento fue elaborado por la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI), que es un observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María en el mundo. El Vaticano instituyó el PAMI en abril del año pasado.
Advertisement

El objetivo del PAMI es analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas: apariciones, lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad por parte de la autoridad eclesiástica.

Momento en que la virgen supuestamente «llora».

Foto:Archivo El Tiempo/Captura de video

Los encargados de presentar las nuevas directrices a los obispos con respecto a este tema serán el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, y el secretario para la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Armando Matteo.

Advertisement

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede leer:





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement