fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Región de Coquimbo envía equipos y maquinaria para apoyar la respuesta de emergencia en Valparaíso

Foto del avatar

Publicado

El


La región de Valparaíso enfrenta una situación compleja, tras la serie de incendios que han causado cuantiosos daños en múltiples sectores de la zona, provocando pérdidas humanas y materiales y expulsando a innumerables familias de sus hogares. En respuesta, la Delegación Presidencial de Coquimbo, a través de varios de sus servicios, ha extendido su apoyo en el proceso de reconstrucción post-emergencia.

La Delegada Presidencial Regional Paulina Mora enfatizó la importancia de la unidad nacional en momentos como estos: “Como ha señalado nuestro Presidente Gabriel Boric, esta tragedia no es sólo de una región, sino de todo Chile. Es por eso que debemos unir fuerzas para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en este momento. Por eso nuestro gobierno se ha movilizado intensamente para brindar soluciones a esta tragedia”, dijo la autoridad.

En este sentido, Mora informó que “desde nuestra región, a través de diversos servicios, se coordinan ayudas y asistencias para llevarlas a las zonas afectadas en Valparaíso”. La autoridad explicó que “la Seremi de Obras Públicas Coquimbo contaba con personal y maquinaria. Además, desde el primer día, CONAF tuvo el helicóptero permanentemente en la zona y once brigadistas para ayudar en la atención de la emergencia.

Por otra parte, el Coordinador Regional del SENAMA, Patricio Saldívar, fue llamado desde el nivel central a viajar a la zona para apoyar el trabajo del servicio en las comunidades afectadas por las personas mayores y brindarles el apoyo necesario para superar estas situaciones para hacer frente. de la adversidad. “Esto es parte del trabajo articulado que estamos haciendo como gobierno para ayudar a las familias afectadas”, dijeron los delegados presidenciales regionales.

Cabe mencionar que hace unos días el gobierno anunció beneficios para las familias ubicadas en los municipios y lugares afectados, como el bono de recuperación, el bono de bienvenida y el Bolsillo Electrónico de Emergencia.


Visto: 6



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement