El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la tríada nuclear rusa, es decir las tres maneras de lanzar armas nucleares, por tierra, mar y aire, es «mucho más» avanzada y moderna que la de Estados Unidos.
«Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí», dijo Putin en una entrevista en la televisión estatal.
Esto no significa que quieran iniciar una guerra nuclear pero si quieren, qué le vamos a hacer, estamos listos
Estados Unidos «está desarrollando sus componentes, nosotros también, en mi opinión esto no significa que quieran iniciar una guerra nuclear pero si quieren, qué le vamos a hacer, estamos listos», añadió.
Advertisement
Putin negó de nuevo estar pensado en usar estas armas nucleares en Ucrania, a pesar de sus veladas amenazas en el pasado.
Las advertencias de Rusia: ‘Podemos destruir a cualquiera’
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió que Rusia dispone de armamento moderno capaz de destruir Estados Unidos en caso de que peligre la existencia del país.
Advertisement
«Olvidando las lecciones de la historia, algunos en Occidente ya hablan de una revancha que conducirá a la victoria militar sobre Rusia. Al respecto, sólo podemos decir una cosa (…). Rusia posee armamento moderno único capaz de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de que su existencia se vea amenazada», dijo Pátrushev en una entrevista con el diario oficial «Rossískaya Gazeta».
Al mismo tiempo, subrayó que «Rusia es paciente y no intimida a nadie con su superioridad militar«.
Pátrushev, considerado uno de los halcones más cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin, también alertó contra el convencimiento de que, «en caso de conflicto directo con Rusia, EE. UU. será capaz de lanzar un ataque preventivo, tras el que Rusia ya no podrá responder».