fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Tarapacá

Puerto Iquique fortalece estrategia de eficiencia logística

Foto del avatar

Publicado

El



Con el objetivo de fortalecer un sistema de gestión logística eficiente, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) se prepara para enfrentar los desafíos de mercados cada vez más competitivos que apuntan a un mayor dinamismo como uno de sus objetivos centrales.

Así lo confirmó Rubén Castro, Director General de EPI, quien afirmó que “nos enfocamos en identificar, caracterizar y cuantificar brechas logísticas con foco en la adopción de cambios regulatorios, operativos y de coordinación encaminados a optimizar los servicios a nuestros usuarios y clientes. Zona franca y mercado exterior, principalmente de Bolivia y Paraguay y muy pronto Brasil”.

El ejecutivo precisó que lo más importante es “aprobar un plan de planificación de toda la logística que se desarrolla dentro del área portuaria, con el fin de conocer y coordinar con anticipación las actividades de nuestra concesionaria y las demás empresas que desarrollan actividades en el puerto. , como es el caso de los depósitos de contenedores. “De esta forma podremos gestionar de forma óptima la circulación de vehículos y cargas en momentos de alta demanda”.

Agregó que este enfoque estratégico apunta al diseño e implementación de medidas que aborden la eficiencia de las operaciones portuarias, a partir de la recolección y análisis de datos.

En este contexto, señaló que recientemente se ha creado un nuevo departamento de logística para supervisar los trabajos necesarios. mejora en lo que respecta a la administración operativa, que incluye patios, líneas de atraque y accesos al sitio.

Agregó que el foco de esta nueva área de gestión estará en la optimización y eficiencia de los procesos logísticos, donde la coordinación con todos los actores involucrados en la cadena será central. “Estamos tratando de mejorar el desempeño y por ende la calidad del servicio, lo cual es parte de un profundo proceso de reestructuración en EPI, que operativamente apunta a rediseñar procesos, redistribuir funciones y ajustar ciertas posiciones para impulsar la estrategia con una perspectiva logística que nos permita prepararse para el crecimiento”, dijo Rubén Castro.

Concluyó precisando que “hoy tenemos un potencial instalado que debemos gestionar, modernizando la operación para brindar servicios de mayor nivel y atender de manera integral el crecimiento en el volumen de carga que se espera llegue próximamente desde los países vecinos.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement