fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Muere el expresidente Sebastián Piñera en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Foto del avatar

Publicado

El


La tarde de este martes se informó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, en medio de un accidente del helicóptero en el que viajaba, en la zona del lago Ranco. Según información preliminar, la avioneta, que viajaba con cinco ocupantes, se estrelló en el sector, estando el expresidente y el piloto entre las víctimas mortales. Mientras tanto, se dice que otras tres personas lograron sobrevivir.

Luego de conocer la información, el delegado presidencial de Los Ríos se desplazó a la zona para verificar lo sucedido.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. Era ingeniero comercial de profesión, con especialización en economía de la Universidad de California. Tuvo cuatro hijos con Cecilia Morel.

También completó una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard, donde también fue profesor asistente. Durante su época universitaria fue partidario de la Democracia Cristiana y consideró sumarse a sus filas o a las de Renovación Nacional, intenciones que no se concretaron. en ese punto precisaron. Fue 'generalísimo' al inicio de la campaña de Hernán Büchi en las elecciones de 1989, que marcaron el retorno a la democracia. Fue elegido senador por el Distrito 8 de la Región Metropolitana Oriente entre 1990 y 1998 como independiente con cupo RN, partido al que se adhirió una vez electo. Fue declarado candidato presidencial en 1999, pero abandonó su candidatura después de cinco meses en favor de Joaquín Lavín, el candidato de la UDI. Fue presidente de RN entre 2001 y 2004. Piñera se postuló nuevamente para un escaño en el Senado en las elecciones parlamentarias de 2001 por Valparaíso Costa, pero bajó su candidatura durante las negociaciones internas de la Alianza por Chile. Renunció como presidente de RN en 2004, asesorado por Lavín. Fue declarado candidato presidencial por RN en 2005 y compitió con Lavín sin acudir a las primarias. Perdió en segunda vuelta ante Michelle Bachelet con el 46,5% de los votos. Posteriormente formó parte de la fundación de la Coalición por el Cambio en 2009 y nuevamente fue declarado su candidato presidencial. En 2010 fue elegido presidente y en 2010 derrotó al expresidente Eduardo Frei con el 51,56% de los votos. Tras su paso por La Moneda, retomó la presidencia de la Fundación Futuro y encabezó la fundación Avanza Chile, que fundó en 2010.

Fuente EMOL


Visto: 7



Source link

Advertisement