fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Las impactantes imágenes del incendio en Copenhague que arrasó con la antigua bolsa de

Foto del avatar

Publicado

El



Un devastador incendio consumió este martes el emblemático edificio de la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, una joya arquitectónica del siglo XVII. 

El siniestro, que comenzó a las 07:30 hora local (05:30 GMT), provocó el colapso de su famosa flecha de 54 metros de altura, mientras un centenar de bomberos luchan contra las llamas para salvar el resto de la estructura.

El edificio, una obra encargada por el rey Cristian IV y construida entre 1619 y 1640, es uno de los más antiguos y representativos de la capital danesa. Actualmente, estaba en proceso de renovación cuando el fuego se desató, aunque aún se desconoce la causa del incidente.

Advertisement

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970.

Foto:EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT

Residentes y funcionarios han mostrado su conmoción y tristeza ante la magnitud del desastre. «¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional», expresó Elisabeth Moltke, una residente local de 45 años.

Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de emergencia, describió la situación como crítica. «Las fachadas siguen en pie, pero están comenzando a ceder por los efectos del incendio. Estamos haciendo todo lo posible para protegerlas, pero no podemos dar ninguna garantía», declaró.

Advertisement

Además, explicó que el techo de cobre del edificio ha complicado enormemente los esfuerzos para acceder y controlar el fuego desde el interior.

Había gente en el edificio cuando comenzó el incendio, pero todos fueron evacuados.

Foto:EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT

El histórico edificio, que se encuentra cerca del Parlamento de Dinamarca, sirvió como la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente es la sede de la Cámara de Comercio Danesa.

Advertisement

Afortunadamente, no se han reportado heridos, y las autoridades aseguraron que no hay riesgo de que el fuego se propague a otros edificios. La policía acordonó parte del centro de la ciudad para facilitar los trabajos de extinción del fuego.

La Cámara de Comercio y el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, también reaccionaron al incidente. 

Advertisement

«Estamos ante un espectáculo terrible», comentó un representante de la Cámara, mientras que Engel-Schmidt lamentó profundamente el suceso: «400 años de patrimonio están ardiendo». Las investigaciones continúan para determinar la causa del incendio y evaluar el alcance total de los daños a este icónico edificio.

La Cámara de Comercio Danesa, con sede en el edificio, describió la escena como «un espectáculo terrible».

Foto:EFE/EPA/Emil Helms DENMARK OUT

Más noticias en EL TIEMPO

Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement