fbpx
Comunícate con nosotros

Economía

Grupo LATAM crece un 32,7% en el número de pasajeros internacionales transportados gracias a la temporada alta en Sudamérica

Foto del avatar

Publicado

El


Durante el período se transportaron más de 7 millones de pasajeros, un 18,5% más que en el mismo mes de 2023, mientras que el factor de ocupación consolidado alcanzó el 85,6%.

Grupo LATAM informó hoy sus estadísticas operativas correspondientes a enero de 2024, durante las cuales transportó más de 7 millones de pasajeros, lo que representa un 18,5% más que el mismo mes del año pasado.

Este resultado se explica por la recuperación del segmento internacional, que registró un crecimiento del 32,7% en el número de pasajeros transportados, impulsado por la temporada alta en Sudamérica. En los mercados nacionales de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, esta cifra aumentó un 29,9% y en el mercado interno de la filial de Brasil un 4,9%.

En términos de capacidad medida en asientos – kilómetros disponibles (PREGUNTAR), el grupo LATAM incrementó su oferta consolidada un 13,9% respecto a enero de 2023, reflejando el crecimiento del 22,3% en su oferta internacional y del 18,8% en su oferta en Chile, Colombia y Perú. y Ecuador.

En cuanto al tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetro alquilados – RPK), este aumentó un 20,2% respecto al mismo mes de 2023, impulsado principalmente por el aumento del 32,5% en la demanda internacional y del 24,2% en la demanda en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En el primer mes del año, el grupo reportó un factor de ocupación de pasajeros consolidado de 85,6%, 4,5 puntos porcentuales mayor que enero del año pasado, explicado principalmente por un aumento en el factor de ocupación internacional de 6,8 puntos porcentuales.

Advertisement

En el sector del transporte de mercancías, la capacidad, medida en toneladas – kilómetros disponibles (ATK), alcanzó los 659 millones en enero, lo que representa un aumento del 11,1% en la capacidad ofrecida respecto al mismo periodo del año anterior.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement