fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Tarapacá

Fiscalía SACFI formalizó a banda detenida con una tonelada de concentrado de cobre

Foto del avatar

Publicado

El


Los acusados ​​también conducían un camión con matrícula falsa y fueron acusados ​​de robo.

El tribunal ha tardado 70 días en realizar la investigación.

La Fiscalía de Análisis e Investigación Criminal, SACFI Antofagasta, formalizó a cinco sujetos, todos chilenos, por recibir mercancías y apoderarse de un vehículo automotor en poder de funcionarios de Carabineros OS7 mientras transportaban concentrado de cobre sustraído a Minera Escondida.

A solicitud del Ministerio Público, tres de los detenidos fueron puestos en prisión preventiva por riesgo para la seguridad de la sociedad, el cuarto comenzó a cumplir una pena pendiente de tres años y un día, mientras que al quinto se le impuso medida cautelar. medida impuesta conforme a la legislación nacional. Se solicitó arraigo y prohibición de acercarse al lugar del incidente.

Según el fiscal Gary Estay Baeza, durante una audiencia ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, personal del OS7 que realizaba controles preventivos en la Ruta 5 Norte el 25 de enero descubrió la presencia de una camioneta Toyota, que no atendió las señales de arresto. realizados por agentes de policía.

Ante esto, el camión comienza a ser rastreado por la misma ruta hacia el sur, el cual finaliza cuando el vehículo ingresa a una vía secundaria en la zona del geoglifo Raúl Zurita y rompe llantas.

Advertisement

Luego de detener a los cinco ocupantes del vehículo, los funcionarios se dieron cuenta que los sujetos transportaban en la camioneta una tonelada de concentrado de cobre, cuyo origen no pudieron explicar, y que coincidía con material sustraído del oleoducto Minera Escondida.

Además, se determinó que la camioneta tenía placa falsa y que en realidad el teléfono móvil tenía cargo por robo en Antofagasta.

Por estos hechos, el fiscal Estay imputó a los cinco imputados los delitos de recepción de especies (concentrado de cobre), en grado consumado, y recepción de vehículo de motor, también en grado consumado.

El perseguidor también acusó al conductor del camión de conducir, a sabiendas, un vehículo con una matrícula falsa y de conducir, a sabiendas, un vehículo con un número de chasis falso.

Además de acceder a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público SACFI, el Juzgado de Garantía de Antofagasta estableció un plazo de investigación de 70 días. (Fuente: Fiscalía de Antofagasta)



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement