fbpx
Comunícate con nosotros

Tarapacá

Estudio Global ICMM: La alta valoración de la minería chilena es una excepción a nivel global

Foto del avatar

Publicado

El


Una nota publicada en El Mercurio de Santiago analizó el informe 'Entendiendo las percepciones sobre la minería', realizado en diciembre por GlobeScan para el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), donde Chile se destaca por su evaluación de la minería.

Según la nota, al medir el “desempeño de las empresas mineras en el cumplimiento de sus responsabilidades con la sociedad”, los chilenos tienen una evaluación neta positiva del 33%. Es la segunda más grande del mundo después de Egipto (41%), pero se la considera líder entre las economías de mercado con democracia plena.

“Con excepción de Chile, la industria minera es considerada en general uno de los sectores con peor desempeño de los 18 evaluados en términos de cumplimiento de responsabilidades sociales”, agrega el estudio. En comparación con otros sectores, los chilenos ubicaron a la minería en el octavo lugar, mientras que en la gran mayoría de los demás países ocupó el último lugar (18°).

Una de las razones detrás de la calificación positiva de Chile es que proporciona empleo, contribuye a la economía y contribuye a un futuro respetuoso con el medio ambiente. (Fuente: Mijnraad)



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement