Este viernes 26 de abril nuestro país avanzará paulatinamente en la reducción de su jornada laboral tras la aplicación de la Ley 40 Horas. Recordemos que actualmente nuestra jornada laboral es de 45 horas, pero que a partir de mañana, disminuirá a 44 horas durante este 2024 y se espera que llegue a las 40 horas desde 2028.
Sin embargo, hay países donde esta cifra aumenta considerablemente e incluso los trabajadores deben cumplir con sus labores durante 54 horas a la semana, aproximadamente. Conoce qué países tienen más y menos horas trabajadas a la semana.
¿Está Chile? Los países que más y menos horas trabajan en la semana en todo el mundo
El sitio Business Insider reveló aquellos países donde se trabajan más y menos horas laborales a la semana:
Más horas trabajadas a la semana
Mauritania: 54 horas.
Egipto: 53 horas.
Gambia: 51 horas.
Burkina Faso: 50 horas.
Qatar: 50 horas.
Lesotho: 50 horas.
Bangladesh: 49 horas.
Kenia: 48 horas.
Líbano: 48 horas.
Mongolia: 48 horas.
Menos horas trabajadas
Australia: 29 horas.
Micronesia: 30 horas.
Somalia: 31 horas.
Kazajistán: 31 horas.
Yibut: 32 horas.
Malaui: 34 horas.
Noruega: 34 horas.
Ghana: 34 horas.
Alemania: 35 horas.
Suiza: 35 horas.
De acuerdo a lo informado por el citado medio, “Bangladesh tiene una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y se acerca rápidamente a la categoría de país de renta media, afirma la plataforma. Sin embargo, las horas de trabajo siguen siendo largas, con 49 horas trabajadas a la semana”.
La cifra, no obstante, contrasta con las 54 horas semanales trabajadas por los empleados de Mauritania o las 56 de Egipto, países con las semanas laborales más largas del mundo.
Advertisement
Por otro lado, en el extremo opuesto, Noruega, se encuentra entre aquellos con las semanas laborales más cortas del mundo. En la cima del ranking se encuentra Australia, con una semana laboral de 29 horas.