fbpx
Comunícate con nosotros

antofagasta

Condenan hospital y clínica oftalmológica de Antofagasta por falta de servicio que provocó la pérdida del ojo del paciente

Foto del avatar

Publicado

El


La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó al hospital regional Dr. Leonardo Guzmán y la clínica Más Visión ordenaron pagar conjuntamente el monto total de $50,000,000 en compensación por daño moral al paciente y cónyuge por la falta de servicio que sufrieron y que les provocó la pérdida de su ojo derecho.

En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocó la sentencia impugnada emitida por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta, que había desestimado la demanda interpuesta. Espera “Hubo falta de servicio por parte del Hospital Regional de Antofagasta, ya que durante mucho tiempo no atendió la atención del paciente y solo atendió su solicitud cuando se presentó un reclamo ante Fonasa, y posteriormente se activó tardíamente la atención. protocolo, respecto de una patología del GES que estaba obligada a brindar atención y cobertura”.

En la misma frase, la resolución añade que así fue “falta de servicio por parte de la demandada Clínica Oftalmológica Más Visión, ya que estipulaba la obligación de realizar la operación en cuestión para retirar la silicona del ojo del paciente, no lo hizo; ni realizó seguimiento alguno sobre la evolución de su estado de salud, en circunstancias que debería haberlo hecho desde entonces En esta clínica se realizó la operación consistente en una vitrectomía con inyección de silicona, y la clínica se limitó únicamente a dar el alta al paciente y decirle que había que retirar la silicona en un plazo de seis meses. No realizar ningún seguimiento adicional”.

Advertisement

Por tanto, la sentencia concluyó que “los actores han sufrido efectivamente el daño moral por el cual reclaman indemnización y que es consecuencia directa del procedimiento negligente y descuidado al que fueron sometidos por los demandados, siendo el daño sufrido tanto por el actor (…) pérdida de su Ojo derecho; así como el daño al actor (…), esposo y compañero de vida del actor, quien lo acompañó en todas las diligencias y diligencias que se desarrollaron a raíz de estos hechos.

Por ejemplo, el fallo apelado el 24 de noviembre de 2022 fue retirado y la demanda contra el hospital regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta y la clínica oftalmológica Más Visión aceptaron. Por lo tanto,“Se condena solidariamente a los demandados a pagar al demandante, por concepto de daño moral, la cantidad de $30.000.000 (treinta millones de pesos) y al demandante la cantidad de $20.000.000 (veinte millones de pesos).desestimando el resto del reclamo anterior”.






Source link

Advertisement