El Presidente Gabriel Boric anunció este sábado que no habrá impunidad con los responsables del “grave y cobarde” atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros.
El sargento 1º Carlos Cisterna, el cabo 1º Sergio Arévalo y el cabo 1º Misael Vidal, murieron en el ataque mientras realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete.
“Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona”, dijo el mandatario en una publicación en la red social X.
“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, agregó.
Advertisement
Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y… pic.twitter.com/Z4jL6wjOG2