fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Tarapacá

ZOFRI donó el 15% de sus ingresos brutos a 11 municipios del Norte de Chile

Foto del avatar

Publicado

El


En el Centro Cultural Junta de Adelanto de la ciudad de Arica se realizó el acto de entrega anual del 15% de los ingresos brutos de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI SA) para los 11 municipios de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá. en esta ocasión Él El monto total del aporte fue de más de $6.775 millones

Este aporte será el monto más alto otorgado por la Compañía desde sus inicios en 1990.

El presidente del Consejo Directivo de ZOFRI, Alfredo Leyton Arbea, enfatizó que la empresa “no sólo aporta recursos, sino que a lo largo de los años hemos conocido a cada municipio y al mismo tiempo observamos cómo crecen con los recursos que les damos”. dar y que entregamos. Una acción que es posible gracias a la gestión y compromiso de toda la cadena de valor de ZOFRI y esto nos ha permitido marcar un récord histórico este año con la entrega de 6,775 millones de pesos, que es 5.2% más que el aporte que hicimos en 2023”.

Y agregó: “Además, es importante resaltar que por primera vez en la historia de la empresa el cálculo de estos recursos es auditado externamente, lo que refleja nuestro compromiso con una gestión transparente”.

Este año los municipios de Arica, Iquique y Alto Hospicio recibieron cada uno un aporte de $1.355.126.435. En tanto, Pica, Camiña, Pozo Almonte, Huara y Colchane recibieron el aporte de $406.537.930. De igual forma, las localidades de Putre, Camarones y General Lagos recibieron $225.854.406 por municipio.

El alcalde del municipio de Huara, José Bartolo Vinaya, destacó la importancia de estos recursos para los lugares más rurales. El aporte de ZOFRI es fundamental, nos ha ayudado en proyectos de infraestructura y este año queremos avanzar en el campo energético, por ejemplo en proyectos fotovoltaicos para ciudades que no tienen electricidad.»

Advertisement

Estos aportes, realizados anualmente, son posibles gracias al trabajo conjunto de los empleados de la empresa, además de la gestión de los usuarios, sus empleados y actores involucrados en el ecosistema logístico.

APORTACIÓN AL COMÚN EJERCICIO 2023



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement