fbpx
Comunícate con nosotros

Ciencia y Tecnología

WOM instala antena 4G y 5G en la localidad de Quiquel en la comuna de Dalcahue

Publicado

El


Ver la nota original: WOM instala antena 4G y 5G en la localidad de Quiquel en la comuna de Dalcahue

Llegamos hasta la hermosa localidad de Quiquel, ubicado en Dalcahue en la isla grande de Chiloé, para asistir a una presentación de WOM en donde se celebró la instalación de una antena que dará conectividad 4G y 5G.

Este importante hito forma parte del compromiso que tiene WOM para brindar conectividad a 366 localidades aisladas del país, comenzando hoy en la localidad de Quiquel.

De esta manera, la compañía concretó dentro del gran hito de las contraprestaciones sociales que comprometió bajo el concurso 5G, como único ganador de la licitación de la banda 700 MHz; la instalación de la infraestructura que brindará conectividad a los habitantes de la localidad de Teguel, en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.

Gracias a este despliegue, los habitantes de la zona ahora contarán con conectividad 4G y 5G para poder tener mejor calidad en sus llamadas telefónicas, así como también una alta velocidad de internet para el consumo de streaming, teletrabajo, estudios, etc.

El compromiso del operador contempla a nivel nacional con tecnología 4G, 9 mil kilómetros de rutas, 16 delegaciones presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios. En tecnología 5G serán 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 delegaciones presidenciales y 24 ministerios.

Advertisement

Puedes ver la presentación que realizó WOM en la transmisión en vivo que realizamos a través de nuestro Instagram utilizando el 5G del operador proveniente de esta nueva antena.

Los habitantes de Quiquel quedaron contentos

Obviamente teníamos que conocer la opinión de los habitantes que serán los principales beneficiados. Por lo mismo, hablamos con Maritza Saldivia quien dice estar muy contento con la nueva antena.

“Nosotros estamos contentos con esta antena, ya que antes teníamos hartos problemas de conectividad y el provecho que le vamos a dar será especialmente por el internet, el Wi-Fi, para el tema del trabajo, para conectarse, para el uso de trabajar o enviar un informe, porque cuesta mucho conectarse, y también lo vamos a aprovechar en el tema de la televisión y en el tema de las llamadas”.

Maritza (a la derecha) junto con vecinas

Maritza también nos comentó cómo era su experiencia con la telefonía e internet antes de la llegada de la antena instalada por WOM.

“El tema de la señal acá en el sector era super mala, entonces a veces usábamos recargas prepago o el plan contratado, pero teníamos que ubicar los teléfonos a una altura para recibir un poco de conexión, la cual solo nos servía para llamadas y muy poco para el internet. Así que ahora con esta antena estamos contentos con el 4G y 5G, yo creo que funcionará con una velocidad más rápida, estamos muy contentos”.

Smartphones para los vecinos

Y para disfrutar de la nueva antena, WOM regaló 10 smartphones los cuales fueron sorteados entre los vecinos que asistieron a esta presentación, hasta niños se llevaron su smartphone de regalo.

La jornada contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas, el Delegado Provincial de Chiloé, Armando Barría; el alcalde de Dalcahue, Alex Jara; y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost.

Advertisement

Ver la nota original: WOM instala antena 4G y 5G en la localidad de Quiquel en la comuna de Dalcahue
Pisapapeles





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement