fbpx
Comunícate con nosotros

ciencia y tecnologia

WOM Chile busca su reorganización financiera acogiéndose a la Ley de Quiebras en Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

El


Con el fin de resolver sus problemas de liquidez y realizar una reorganización financiera, la empresa de telecomunicaciones WOM Chile ha tomado la decisión de presentar una solicitud voluntaria, acogiéndose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el Distrito de Delaware, Estados Unidos.

Algunas de las causas de esta reestructuración, es la proximidad de la fecha de vencimiento de bonos. A esto se suman las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros motivos. Estos factores ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo.

No olvidemos que, en el último tiempo, la filial chilena de WOM ha tenido varios problemas financieros (concretamente de liquidez), manteniendo varios millones en facturas impagas.

Advertisement

El Capítulo 11, permite que las operaciones comerciales de WOM Chile continúen con normalidad para seguir entregando un servicio ininterrumpido a su más de 8 millones de clientes. Adicionalmente, la compañía cerró un acuerdo de financiamiento DIP de US$200 millones con JPMorgan, que proporcionará recursos claves para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno.

Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado de prensa, en el cual el CEO, Chris Bannister indica que:

“Después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al Capítulo 11 es la mejor opción para proteger el valor de la empresa. Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro”.

Así mismo, el CEO concluye:

“Nuestro compromiso de conectar a millones de chilenos a la red 5G más grande del país y reducir con ello la brecha digital en Chile se mantiene intacto, al igual que nuestro espíritu como compañía. Sabemos que nuestra llegada a Chile marcó un antes y un después en el mercado de las telecomunicaciones, nos atrevimos a ofrecer precios justos en beneficio de millones de personas y seguiremos trabajando con la misma pasión que nos caracteriza”.

Finalmente, durante el proceso de reorganización, WOM Chile está siendo asesorado por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey como asesores legales; Riveron Consulting como asesor financiero y Rothschild & Co. como asesor de banca de inversión.

¿Qué te parece la reestructuración financiera de WOM Chile?

Advertisement

Fuente



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement