fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Vicuña integra potente aplicación para posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional

Foto del avatar

Publicado

El


Vicuña integra potente aplicación para posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional

Se trata de Real Travel, una aplicación móvil que gracias a la geolocalización visibiliza y posiciona a 87 emprendedores pertenecientes a la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Enero y febrero son meses en los que gran parte de los chilenos disfrutan de sus vacaciones de verano. Sin ir más lejos, según datos de Sernatur, durante el verano de 2023 se registraron más de 22 millones de viajes dentro de Chile, y para este año se espera que esta cifra aumente.

Una de las regiones más visitadas por los turistas nacionales es la región de Coquimbo, donde se esperan más de 850.000 visitantes. Y sus playas, su gastronomía, sus valles y sus ofertas astronómicas lo convierten sin duda en uno de los destinos favoritos para planificar tus ansiadas vacaciones.

Vicuña es uno de los destinos favoritos de los amantes de la IV Región. Y a partir de hoy, las personas que visiten este bonito pueblo también podrán disfrutarlo gracias a la tecnología. El Municipio de Vicuña ha integrado una poderosa aplicación para el destino, donde podrás encontrar diversas ofertas turísticas en Vicuña, en un solo lugar.

Advertisement

Así es Real Travel, una aplicación que revoluciona el turismo en una experiencia de realidad aumentada. Cuenta con más de 22.000 puntos disponibles en 200 rutas a 51 destinos en 9 países de todo el mundo, donde gracias a la geolocalización el usuario puede descubrir diferentes lugares y recorrerlos a su propio ritmo.

Gracias a esta nueva herramienta. implementado por el municipio de Vicuña gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con apoyos del Gobierno Regional de Coquimbo, quienes visitan el destino pueden encontrar todas las ofertas existentes en relación al turismo de aventura, turismo natural y rural que se pueden experimentado en la zona.

Esto también permitirá al destino posicionarse a nivel nacional e internacional gracias a la digitalización de sus puntos de interés turístico.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, la implementación de la aplicación Real Travel significa una forma de visibilizar al municipio, y en especial a los empresarios. “Creemos que esta actividad económica, que es el turismo, puede seguir reportándonos dividendos, y estos dividendos significan que nuestros pequeños y medianos empresarios pueden desarrollarse, crear empleo, ofrecer oportunidades. Que un destino como el nuestro sea cada vez más conocido y que los habitantes de nuestro pueblo se sientan cada vez más orgullosos del lugar donde nacieron o han elegido vivir. Que sea una cadena virtuosa, donde crezcamos día a día”añadió el concejal de la ciudad.

En tanto, para Marta Lorenzini, fundadora y CEO de Real Travel, “Es un honor poder facilitar la aplicación Real Travel para darle mayor visibilidad a Vicuña. Es la capital mundial de la astronomía, pero también ofrece un amplio abanico de otro tipo de ofertas turísticas: turismo de aventura, turismo rural y de naturaleza. Hoy la tecnología juega un papel fundamental cuando queremos mostrar territorios desde otro punto de vista, y a partir de hoy Vicuña podrá aprovecharlo.» señaló Lorenzini.

En la aplicación se pueden encontrar 87 experiencias turísticas diferentes, ofrecidas por diversos empresarios locales capacitados en el uso de la aplicación y visibilizados a través de ella.

A través de esta innovación, el Municipio de Vicuña busca romper la brecha digital, para que personas de todas las edades puedan utilizarla.

Una de las beneficiadas es Fernanda Aguirre, propietaria y guía de la agencia Cabra del Valle. “Creo que este es el comienzo de algo muy grande. Me parece que esto será de mucha utilidad para la comunidad, para los emprendedores que no tienen forma de internacionalizarse. Es un escaparate para todos nosotros, así que espero con ansias a los turistas que lleguen a través de la aplicación.

Advertisement

La aplicación “Real Travel” es gratuita para todos los usuarios a través de AppStore y PlayStore.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement