fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Vecinos de Tierras Blancas participaron en baile solidario para ayudar a víctimas en la región de Valparaíso

Foto del avatar

Publicado

El


Entusiasmo, mucha motivación y sobre todo energía demostraron los vecinos del sector Tierras Blancas, quienes acudieron este jueves al frente de la azotea municipal de la ciudad para participar del “Baile Solidario”, un evento deportivo-recreativo. , en el que invitó a los vecinos de la zona a ejercitarse al aire libre y trabajar junto a los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

La actividad fue impulsada por la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, y forma parte de la campaña solidaria que realiza la Municipalidad porteña para recolectar artículos de primera necesidad que serán llevados a los municipios más afectados. Los incendios del fin de semana pasado.

Las mujeres de Tierras Blancas, principalmente estudiantes del taller de aeróbic y gimnasia para adultos mayores, fueron conscientes de la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y mantener hábitos de vida saludables. Ellos estuvieron presentes en esta cruzada y acudieron desde muy temprano con su colaboración y motivación para dar una hora de entretenidas clases de baile, que les permitió recrearse, mantener activos su cuerpo y mente y sobre todo contribuir a esta campaña solidaria.

“Ayudamos a las víctimas de Valparaíso junto con organizaciones sociales, juntas de vecinos y la delegación municipal. Ojalá esta actividad sirva para movilizar a más personas para que aporten su granito de arena”, dijo Erika Garrido, presidenta de la Junta Vecinal Óscar Bonilla.

Advertisement

Por su parte, Verónica Barraza, quien también participó de la actividad, agregó: «Me encanta y participo en todas las actividades, especialmente en esta campaña solidaria, donde todos queremos ayudar en todo lo que podamos y necesitemos».

El “baile solidario” estuvo liderado por la instructora Ingrid González, quien imparte clases y talleres de danza entretenida, gimnasia inclusiva y gimnasia para adultos mayores durante toda la semana, en la azotea municipal de Tierras Blancas y en diversas localidades comunitarias. promoviendo la importancia del deporte y la actividad física entre los vecinos.

Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, destacó la iniciativa y motivación de los vecinos para participar en esta mañana solidaria: “En Tierras Blancas tenemos mujeres muy activas y participativas y hoy lo demostraron llegando temprano, para extender su cooperación y participar. Durante este baile solidario logramos recolectar una cantidad importante de artículos de primera necesidad, que serán de gran ayuda para quienes lamentablemente perdieron sus hogares y hoy no la pasan bien”, anotó.

Todo lo recaudado en el 'baile solidario' se recogerá en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, que se prolongará hasta el próximo viernes 9 de febrero, con la ayuda de vecinos que quieran colaborar con agua embotellada, artículos de aseo y comida para mascotas.

Compatible con impresión, PDF y correo electrónicoCompatible con impresión, PDF y correo electrónico



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement