El canciller Alberto Van Klaveren dijo la reelección de Nicolás Maduro no tiene base y que “es altamente probable que el proceso haya tenido un resultado distinto al que anunció el Gobierno venezolano”.
¿Qué pasó?
Sumándose a las declaraciones de Perú, Estados Unidos y Argentina reconocieron el triunfo del opositor Edmundo González, yendo en contra de la autoproclamación del líder del régimen.
De ese modo, y en medio de la presión por fraude electoral que acusa la comunidad internacional, el ministro de relaciones exteriores comentó que “la proclamación y la reelección del presidente Maduro obviamente no tiene base, no se apoya en información fidedigna”.
Lee también: “A pesar de advertencia de marejadas en Valparaíso: Personas se acercan al borde costero para sacar fotos“
En ese sentido, apuntó a que mientras no se tenga dicha información, “no podemos anunciar nuestro apoyo a ningún candidato”, haciendo referencia a González.
Cuando se le preguntó por las acciones de Argentina, Perú y EE.UU. en torno al reconocimiento del “ganador” de los comicios, respondió que “es altamente probable que justamente la elección haya tenido un resultado distinto al que anunció el Gobierno venezolano”.
Sin embargo, recalcó que es “prematuro” reconocer a un nuevo mandatario en Venezuela.
Source link