fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Valoran positivamente el 2do Encuentro de Artesanos y Productores del Valle de Elqui

Foto del avatar

Publicado

El


Valoran positivamente el 2do Encuentro de Artesanos y Productores del Valle de Elqui

Expositores se mostraron contentos por la convocatoria, la diversidad de artesanos, y las ventas realizadas.

Más de 60 artesanos y productores del Valle de Elqui se dieron cita durante el último fin de semana en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña con motivo del “2do Encuentro de Artesanos y Productores del Valle de Elqui”, evento que tuvo por objetivo posicionar los trabajos y oficios locales, y realzar las costumbres de los vecinos de Vicuña.

Desde orfebres a talladores, pasando por productores de cerveza artesanal, pudieron mostrar sus productos al público local, pero también a los visitantes ocasionales, que aprovechando el fin de semana llegaron hasta el corazón del Valle de Elqui “Para mí es super importante tener este punto de venta ya que no cuento con una tienda física” valoró Tiare Torres, artesana de Estudio Elqui.

“Este evento es muy importante para nosotros porque nos permite mostrar nuestros productos y fomentar la cultura cervecera” explicó por su parte Pedro Rivera, Fundador de Cervecería Puclaro, quien aprovechó las altas temperaturas que hubo durante el fin de semana en el Valle de Elqui para comercializar las variedades Golden Ale, IPA y Stout entre otras.

Advertisement

“Nuestros artesanos son importantes en el desarrollo de la cultura y el turismo, y es por eso que hemos hecho esta fiesta (…) Ha sido una oportunidad ideal para comprar los regalos de Navidad y para pasar un grato momento en nuestro destino” señaló el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

Desde distintas ciudades llegaron los visitantes hasta la plaza Gabriela Mistral. Franklin Valdivia nació en la región Metropolitana, sin embargo, luego de visitar por más de 10 años la comuna elquina, decidió radicarse en las tierras de Gabriela Mistral “Esta zona es famosa por su artesanía y la gente viene por eso (…) Este encuentro es muy bonito, muy interesante y me alegro que la municipalidad lo promueva para que la gente siga viniendo” dijo.

“Las cuentas son bastante positivas porque los artesanos y productores vendieron bastante. Además, tuvimos una buena afluencia de público, y una variada oferta de productos” evaluó por su parte Lilia Tapia, artesana y vocera del 2do Encuentro de Artesanos y Productores del Valle de Elqui.

“Este evento busca poner en valor el trabajo que realizan los artesanos, realzar las costumbres de los vecinos de Vicuña, y generar un vínculo comunitario” explicó Vicente Sarria, Encargado de Desarrollo Institucional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, y productor del evento nacional.

 



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement