fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Una destacada participación de la comunidad tuvo cuenta pública participativa del Servicio de Salud Arica y Parinacota

Foto del avatar

Publicado

El


Con una concurrida asistencia de representantes de organizaciones sociales, comunitarias, deportivas y gremiales, contó la ceremonia de la Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), presidida por su directora Patricia Sanhueza Zenobio.

A la actividad, asistieron la seremi de salud, Marta Saavedra, el seremi de medio ambiente, Diego Arellano Ñave, el contralor regional de Arica y Parinacota, Juan Pablo Leone, el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Arredondo, directivos tanto del SSAP como del recinto hospitalario, funcionarios y funcionarias.

Después de entregar, por parte de la directora del SSAP, los hitos más relevantes de la gestión 2023 juntos a los desafíos a corto, medio y largo plazo se invitó a los presentes a trabajar en grupo junto a los funcionarios y funcionarias, con el objetivo que la comunidad diera a conocer las fortalezas y debilidades de la red y las propuestas para mejorar el sector de salud.

Advertisement

La directora del SSAP, destacó la importancia de recabar la opinión de los representantes de la comunidad. “El conocer las brechas que los usuarios y usuarias perciben de la red asistencial, para nosotros, es significativo, ya que nos permite trabajar mancomunadamente con las otras instituciones de salud para continuar mejorando y potenciando nuestra red asistencial en beneficio de la atención de la ciudadanía”, puntualizó.

Entre las recomendaciones abordadas por los representantes de la comunidad, fueron contar con más especialistas, que los funcionarios y funcionarias cuenten con iniciativas que mejoren su salud mental, más infraestructura y mejorar la atención de los pacientes, entre otras.

La directora del SSAP resaltó el trabajo colaborativo que han logrado junto a la seremi de salud, dirección de salud municipal y con el hospital de Arica, durante el 2023.

Además, destacó los operativos médicos que se han realizado en el hospital para reducir las listas de espera, que han permitido efectuar 4 mil 713 atenciones, iniciativa en convenio con la Fundación Acrux, financiada por el Gobierno Regional. También, el logro de la red asistencial de Arica y Parinacota al encontrarse entre los primeros lugares a nivel nacional del ranking general en reducir el tiempo de espera en la lista de espera.

Por otro lado, indicó la llegada de 34 médicos especialistas entre contrataciones directas y los pertenecientes al periodo asistencial obligatorio (PAO). Las nuevas contrataciones en el hospital infantojuvenil, los operativos oftalmológicos, las inversiones y obras que se han realizado para fortalecer la atención primaria de la salud. Asimismo, las acciones realizadas en el plan nacional de VIH e ITS y del cáncer, entre otras.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement