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Medioambiente

Transport&Environment lo confirma: los SUV colonizan las ciudades y estas son las consecuencias

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el enorme SUV (SUV) Según un informe de la Campaña Ciudades Limpias, se están convirtiendo en un flagelo cada vez mayor en las ciudades, ocupando cada vez más espacio y representando un peligro para peatones y ciclistas.

Las entidades participantes en la campaña, entre ellas Ecologistas y Acción, exigen medidas como el aumento del precio del aparcamiento en las ciudades del estado español.

La petición se produce mientras los parisinos se preparan para votar si su ayuntamiento debería aumentar las tarifas de estacionamiento. SUV.

Un referéndum histórico el 4 de febrero preguntará si las tarifas de estacionamiento deberían cambiarse en función del peso y tamaño del vehículo.

Análisis de Transporte y Medio AmbienteUna federación europea que forma parte de la campaña Ciudades Limpias publicada hoy muestra que el tamaño medio de los automóviles en la UE ha crecido medio centímetro por año durante los últimos treinta años.

Esto significa que en muchos países la mitad de los coches nuevos vendidos son demasiado anchos para las especificaciones mínimas para aparcar en la vía (normalmente unos 180 centímetros).

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En España, la anchura media de un coche nuevo vendido en 2020 fue de 180,2 centímetros, la tercera más ancha de Europa tras Alemania y Reino Unido.

 

Medidas de apoyo social a los SUV

El 17 de enero, la Campaña Ciudades Limpias publicó una encuesta en París que mostraba que el 61% de la gente pensaba que aumentar las tarifas de estacionamiento para automóviles más grandes era lo correcto. Cuando se le preguntó «¿Cuál es el mayor problema con SUV ¿en las ciudades?”, el 75% de los encuestados respondió “ocupan demasiado espacio”.

En Gran Bretaña se han implementado propuestas similares para variar las tarifas de estacionamiento en función de las tarifas de estacionamiento. emisiones de vehículos grandes (Greenwich, Lambeth, Islington y la City de Londres).

La ciudad de Lyon también ha introducido un sistema de permiso de aparcamiento que varía en función del peso del vehículo. Además, Tubinga (Alemania) tiene un sistema similar.

Carmen Duce, coordinadora de la Campaña Ciudades Limpias en España, indica que “las ciudades han sido invadidas por estos tanques, con una masa de casi dos toneladas, y una altura que los hace extremadamente peligrosos, especialmente para niñas y niños. Si bien necesitamos poner un límite a todos los vehículos motorizados privados, desde la perspectiva de la salud de las personas y del planeta, tenemos un problema adicional con este tipo de vehículos y es urgente tomar medidas”.

Dídac Navarro, portavoz de Ecologistas en Acción, afirmó: “Estos vehículos requieren un mayor consumo energético para transportar el mismo número de personas que un coche convencional. Por lo tanto, la SUV aumentar innecesariamente La emisión de sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero en las ciudades. ya saturado por la contaminación”.

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