fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Todo listo para la nueva edición del Festival Ovalle Cultura

Foto del avatar

Publicado

El


Este sábado 04 de noviembre nos tomamos el espacio público para armar la fiesta artístico-cultural en la Plaza de Armas. 10 artistas completan el cartel del tradicional evento en torno a la música que realiza la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Comienza la fiesta de la música ovallina. El Festival Ovalle Cultura se prepara para arrancar su sexta versión, la cual se realizará una vez más en la Plaza de Armas de la capital limarina este sábado 04 de noviembre, con una tarde llena de música y atractivos artísticos culturales que esperan por la participación de toda la comunidad limarina.

Desde las 13 horas comenzará a sonar la música en la esquina de Vicuña Mackenna con Victoria, con un desfile de artistas de diversos estilos que serán los protagonistas de la jornada. Además, una serie de actividades satélites, con talleres, boulevares e intervenciones artísticas, completarán la oferta artística de la actividad, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la institución, destacó la importancia del evento que da inicio a la temporada de festivales y eventos en la Perla del Limarí: “El Festival Ovalle Cultura es una de nuestras actividades tradicionales y sabemos que es muy esperada por toda la comunidad. Este año debimos postular a recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para darle continuidad a esta iniciativa que nos permite armar una fiesta artístico-cultural en el espacio público y brindarle a la escena artística ovallina un importante escenario para que puedan visibilizar el trabajo que están realizando”.

Como ha sido la tónica en cada una de las ediciones de este evento, el line-up del Festival Ovalle Cultura está compuesto por nueve artistas locales, que postulan mediante convocatoria abierta y son seleccionados por un jurado de especialistas, a quienes se suma un artista de renombre para terminar de darle el realce a la jornada.

Advertisement

Así, en esta versión 2023, el line up quedó compuesto por los locales Talina Pazz, Ladysonson, 4Estigma, Los Condenados, Paralaje, Afrobroko, Sukha, Planta Carnívora y NegraPaz, mientras que el artista nacional invitado será el artista urbano Harry Nach. El pintanino se presentará a partir de las 21 horas, con su batería de éxitos del trap y hip hop, como “Tak Tiki Tak” y “Lokotron”, a poco del cierre de la jornada.

Los locales, en tanto, destacan la iniciativa. Desde la banda Paralaje, que se presenta por segunda vez en la instancia, destacaron que “estar nuevamente en el Festival habla de lo que estamos haciendo bien como banda. Vamos a mostrar parte del nuevo material que estamos preparando y esperamos que llegue la gente a ver a todos los artistas que se van a presentar durante el día en un evento que es muy bien organizado”.

Mientras tanto, la debutante Talina Pazz comenta que “estoy muy emocionada por poder ser parte de esto. Me estaré presentando por primera vez en un formato de banda, con estudiantes de música que me estarán acompañando con un repertorio de canciones versionadas y algunas canciones nuevas que pronto estaré grabándolas. Es súper importante que hayan eventos así para visibilizar lo que se está haciendo, así que vayan a entrener entretenerse, disfrutar de las sorpresas y a conocer a los músicos ovallinos que son tremendos, con propuestas muy buenas”.

Para más información acerca del Festival Ovalle Cultura 2023, visita las redes sociales de Ovalle Cultura tanto en Facebook como en Instagram.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement