fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Titiriteros de O’Higgins celebrarán su día este jueves y viernes en Rancagua

Foto del avatar

Publicado

El


El Día del Títere y la Marioneta es organizado por la Red de Titiriteros de O’Higgins en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Marionetas, títeres gigantes, teatro y mucho más. Este jueves 21 y viernes 22 de marzo celebraremos el Día Mundial del Títere con diversas actividades para la familia en la plaza Villa Triana, en la comuna de Rancagua. La programación comenzará a las 17 horas con funciones, muestras artísticas, encuentros de titiriteros y cajitas Lambe Lambe.

La actividad tendrá como objetivo relevar este valioso oficio que forma parte de nuestro registro de patrimonio cultural inmaterial.

Advertisement

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flor Ilic, indicó que «la tradición titiritera en la región de O’Higgins es sumamente importante, tenemos grandes referentes, como Juan Carlos Olmos, quien fue reconocido con el Premio Regional de las Culturas 2023, y en esa línea es que invitamos a sumarse a las celebraciones del Día Internacional del Títere y la Marioneta, que organiza la Red de Titiriteros de O’Higgins este jueves y viernes, instancia que contempla un encuentro con exponentes de la tradición y diversas actividades para acercar este maravilloso mundo a niños, niñas y jóvenes»

El encuentro reunirá a destacados y destacadas cultoras del oficio de la región de O’Higgins, como el cultor del teatro tradicional de títeres, Juan Carlos Olmos, Jocelyn Gálvez, Tío Polilla, Barbita, Héctor Leal, Adolfo Quintero, Carlos García, y Victoria San Martín. La jornada también contempla un homenaje a Mario Cepeda, Angélica Cantillana y Tito García, maestros y maestras que ya no están con nosotros.

En tanto, Juan Carlos Olmos, quien es exponente el Teatro tradicional de títeres manifestó que «esto es un encuentro donde nos reunimos para mostrar nuestro arte y entregar información respecto a las compañías que funcionan. Durante la jornada, también las personas podrán comprar títeres, y habrá talleres para profesionales de este arte. Será un día de hartas actividades, habrá teatro Lambe Lambe, muñecos gigantes, y funciones de teatro tradicional de títeres».

El Día del Títere y la Marioneta es organizado por la Red de Titiriteros de O’Higgins en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins.



Source link

Advertisement