fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Teatro Biobío es la primera institución en lograr la Pre-Acreditación de Oficina Verde de la Región

Foto del avatar

Publicado

El


  • El Programa de Oficina Verde tiene como objetivo generar una cultura ambiental que permita a las instituciones incorporar políticas, principios y prácticas amigables con el medioambiente. La intención es replicar esta experiencia en otros espacios culturales de la Región.

Cuando se trata del cuidado del medioambiente, todo aporte es esencial y vital. El Seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto, junto con su par de Cultura, Paloma Zúñiga, entregaron a Teatro Biobío la certificación de Pre-Acreditación de Oficina Verde, siendo la primera institución y espacio cultural de la región en lograr este importante avance.

En la ceremonia, realizada en la Sala de Cámara, se presentó el diseño de la gestión que permitió alcanzar esta etapa. Ahora comienza el desafío de alcanzar la “Acreditación”, lo que implica un exhaustivo análisis de todos los procesos de esta gran infraestructura cultural para reducir al mínimo su impacto ambiental.

“El Teatro Biobío es la primera organización de la región del Biobío que obtiene la Pre-Acreditación como Oficina Verde, es un paso muy importante porque va a reconocer las prácticas que tiene este espacio para minimizar su huella de carbono, hacer más eficiente el uso de los recursos en este edificio que es un emblema para la región y que será un ejemplo para que otras instituciones se motiven en mejorar sus procesos y el uso de los recursos, y de esa manera enfrentar, con acciones concretas, la crisis climática y ser más amigables con el medio ambiente”, explicó el seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto.

Representantes de otros espacios culturales de la región también estuvieron presentes para conocer y evaluar la posibilidad de sumarse a esta iniciativa, la cual impacta directamente en la calidad de vida de las personas y las futuras generaciones.

Advertisement

En este sentido, la seremi de las Culturas, Paloma Zúñiga indicó que “es una excelente iniciativa que debe ser compartida en la región. Por este motivo, hoy hemos convocado también a Corredor Biobío, que agrupa a 17 espacios culturales de la región, para que sea parte de este programa Oficina Verde y conformar una red de espacios culturales conscientes del cuidado del medioambiente, de sustentabilidad y sostenibilidad, que es algo fundamental para nosotros como Ministerio”.

La directora (s) del Teatro Biobío, Jessica Aravena sostuvo que “la sustentabilidad y el medioambiente siempre han estado dentro de los pilares de trabajo del teatro, por lo que la Seremi de Medio Ambiente nos motivó a ingresar a este programa. Se desarrolló un trabajo muy colaborativo, mucho acompañamiento por parte del seremi, y culmina con esta pre-acreditación que nos motiva a seguir trabajando para lograr la Acreditación definitiva”.

El Programa de Oficina Verde tiene como objetivo generar una cultura ambiental que permita a las instituciones privadas incorporar políticas, principios y prácticas amigables con el medioambiente y la conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas como en la gestión de los procesos administrativos.

Este programa se plantea como un instrumento voluntario de gestión, que busca contribuir a la sostenibilidad en el sector privado, permitiendo además colaborar con los objetivos y desafíos que tiene el país en materia de sustentabilidad, desarrollando acciones que aporten al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS