fbpx
Comunícate con nosotros

ciencia y tecnologia

sorprendente explosión en instalaciones de SpaceX durante una prueba de motor

Foto del avatar

Publicado

El



La grabación que muestra la aparente explosión de un nuevo motor Raptorde la familia desarrollada por SpaceX— se ha hecho viral en las últimas horas. Según se ha podido conocer, el hecho ocurrió en la tarde de este jueves 23 de mayo en las instalaciones que tiene la firma fundada por el magnate Elon Musk en la ciudad estadounidense de McGregor, en el estado de Texas.

Conforme se evidencia en las imágenes captadas por NASASpaceFlight, el incidente ocurrió sobre las 4:15 p.m., hora local. Aunque SpaceX no se ha pronunciado oficialmente por lo acontecido, el clip muestra el momento en el que se genera el incendio y luego de cerca de quince segundos el motor Raptor, que funciona con metano líquido densificado y oxígeno líquido como propelentes, se apaga.

​(Puede leer: El cohete Starship de SpaceX despega con éxito pero se pierde al regresar a la Tierra)

A pesar de que las imágenes han sido sorprendentes para el público en general, no hay conocimiento de los daños.

Expectativa por un nuevo lanzamiento de Starship

The SpaceX Starship spacecraft lifts off from Starbase in Boca Chica, Texas, on March 14, 2024. SpaceX on Thursday carried out the third test launch of Starship, the world’s most powerful rocket that is vital to NASA’s plans for landing astronauts on the Moon and Elon Musk’s hopes of eventually colonizing Mars.. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Advertisement

Foto:AFP

En SpaceX los esfuerzos están centrados en el nuevo lanzamiento de StarShip, tras el ocurrido el pasado 14 de marzo.

(Además: En vivo | SpaceX lanza la tercera prueba de su poderosa nave Starship)

​Aunque no hay una fecha clara, las expectativas están puestas en que el lanzamiento de la nave más grande que busca alcanzar el espacio exterior ocurra a mediados de junio. 

​Este sería el cuarto lanzamiento tras los intentos fallidos de abril y noviembre de 2023 y el ya reseñado anteriormente, en el cual el despegue de la nave fue un éxito, pero poco después del reingreso a la atmósfera terrestre, se confirmó la pérdida del cohete.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS