fbpx
Comunícate con nosotros

Región de Coquimbo

Sigue avanzando el juicio para destituir a Roberto Jacob

Publicado

El

4 concejales de La Serena han solicitado la remoción del edil serenense por notable abandono de deberes.

El pasado 14 de octubre ha sido emitida la resolución, de parte del Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo, la que indica que han sido aceptadas o se consideran efectivas las 7 reclamaciones por las cuales, se intenta destituir al Alcalde de La Serena , Roberto Jacob por notable abandono de deberes, debido a la millonaria deuda previsional que la Corporación Municipalidad Gabriel González Videla mantiene con sus funcionarios de la educación.

Entre las reclamaciones que fueron declaradas efectivas por el Tricel de Coquimbo, destacan:

  • La Corporación Municipal mantenía deuda previsional de sus trabajadores con AFPs
  • La Corporación Municipal mantenía deuda previsional de sus trabajadores con Fonasa e Isapres.
  • La Corporación Municipal a incurrido en el pago de recargos, reajustes, intereses y multas, por reclamaciones anteriores.
  • Se ha pagado con cheques sin fondos algunos de los convenios de pago.

Los concejales de La Serena , junto al abogado patrocinante de la causa, Ricardo Sacaán, el mismo que logró la destitución de Virginia Reginato, en Viña del Mar.

Esta solicitud de remoción de Jacob, fue ingresada por los concejales Daniela Molina, Rayén Pojomosky, Camilo Araya y Daniel Palominos, integrantes de la bancada Dignidad.

La concejala Daniela Molina, de Revolución Democrática, ha indicado:

Advertisement

«El tribunal aceptó las 7 reclamaciones que ingresamos. Ya estamos en la segunda etapa del proceso, casi en los tiempos que se estimaban.»

Se espera que cerca del mes de marzo del próximo año, ya exista una sentencia acerca de este proceso, el cual busca destituir al actual alcalde de La Serena por notable abandono de deberes, tal como sucedió en la municipalidad de Viña del Mar, en donde fue destituida Virginia Reginato, bajo el mismo procedimiento, pero con una deuda inferior a la casa edilicia serenense.

Advertisement

Advertisement