fbpx
Comunícate con nosotros

Nacional

Si no se fortalece el Ministerio Público, Chile “podría enfrentar situaciones como las de otros países”

Foto del avatar

Publicado

El


El alcalde de Puente Alto, codina alemanaHablado a CNNChile Acerca de actos de violencia que ocurrió en el Región de la ciudad en las últimas semanas, destacando el “sentido de urgencia” de la situación.

El dirigente municipal incluso dijo que si no hay avances en seguridad, Chile podría encontrarse en situaciones similares a las de otros países del continente.

Por ello, siguió manteniendo su llamado al Gobierno y a las instituciones para que así lo hagan. llegar a un acuerdo rápidamente eso cambia en parte “la forma en que se enfrenta a los delincuentes”.

El jefe municipal señaló la existencia de una “problema estructural sistémico”, un sistema de garantías que ayuda a sembrar impunidad. “Hoy no hablamos de aumentar o no las penas, sino de castigar con penas básicas”.

Debajo de esa línea está lo que se necesita para «salir del sistema de garantías y proteger a las víctimas, y eso significa fortalecimiento del Ministerio Público”enfatizó, porque “Chile está en condiciones de fortalecer el Ministerio Público y «Si no actuamos apresuradamente, por supuesto podríamos enfrentar situaciones como las que veremos en otros países latinoamericanos en los próximos años»..

Finalmente, afirmó que a su juicio hay un 'problema grave en el sistema de justicia penal'. Además, destacó que el Ministerio Público Se necesitan más demandantes para apoyar las causas.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement