La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, respondió a las recientes declaraciones de la electa alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, quien acusó “inacción” en Chile Vamos luego de que denunciara corrupción en la Municipalidad.
Los hechos
En entrevista con CNN Chile, la concejala y exmilitante de Evópoli se refirió a la denuncia que realizó por corrupción en la comuna. Esto, tras solicitar el apoyo del partido, cuando empezó a investigar irregularidades en la construcción del tercer Cesfam en Las Condes.
Sin embargo, aquello generó críticas. De acuerdo a San Martín, no fue de parte de todo el partido (Evópoli), pero algunos le comentaron que lo que estaba haciendo no era correcto. “Cómo puedes hacerle esto a chile, vamos”, le señalaron.
La situación provocó que la concejala renunciara al partido y continuara sola en esa camino.
La respuesta del partido
Así las cosas, la timonel de Evópoli fue consultada sobre los dichos de la alcaldesa electa, frente a lo que dijo no recordar que existiera una solicitud en torno al tema.
“Yo por lo menos no recuerdo una solicitud específica en ese caso, porque cuando ella nos dio a conocer, no tuvimos ningún problema en que avanzara en esa investigación“, afirmó en primera instancia.
Luego, manifestó que San Martín se refería a “conflictos internos en que efectivamente había personas que defendían otra postura, pero no fue la posición oficial del partido. Más aún, cuando ella renunció al partido hizo una declaración donde dejó caer ese mismo comentario, que Chile Vamos estaría en el fondo, no actuando frente a casos de corrupción y nosotros le contestamos por diario”.
De acuerdo a Hutt, en el partido no hay duda de que se debe actuar en los casos de corrupción, y que, en ese sentido, han tenido ese “comportamiento consistentemente”.
Cuando se le comentó que Catalina San Martín dijo que la situación ocurrió al interior de Evópoli, Hutt respondió: “Yo creo que sería bueno si ella precisa quién no la apoyó, dejaría más claras las cosas”.
Source link