fbpx
Comunícate con nosotros

Nacional

Seremi de Salud de la RM alerta sobre robo de densímetro nuclear en Quilicura

Publicado

El


La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, informó que la empresa Suelotest fue víctima del robo de uno de sus vehículos, en el que transportaba un densímetro nuclear hacia la obra ubicada en Caupolicán 15000, comuna de Quilicura.

La marca del aparato es Troxler, modelo 2430, número 68368, año de fabricación 2014, guardado en un maletín tipo “cooler” de plástico de alta densidad que indica el peligro de radioactividad.

“Advertimos que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente“, señalaron.

Asimismo, declararon que “el uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo de equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud RM, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente”.

También destacaron que este tipo de densímetro “no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No puede ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud“.

Por último, solicitaron que si alguien tiene información sobre el aparato, dé aviso a Carabineros, la PDI o la Seremi de Salud RM.

Advertisement





Source link

Comparte en tus RRSS