fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

SENDA fortalece la prevención del consumo de alcohol y otras drogas durante la temporada de verano

Foto del avatar

Publicado

El


Para fortalecer la prevención y el autocuidado frente al consumo de alcohol y otras drogas, SENDA lanzó la campaña de verano 'Cuidarse siempre está de moda'.
La presentación de la campaña estuvo a cargo del Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana, junto a Prevención del Delito, Carabineros, Armada e Injuv, durante una actividad con familias, niños, niñas y adolescentes y grupos de jóvenes en el punto deportivo instalado por el IND, en la Avenida Costanera en Coquimbo.
“Esta campaña se dirige a dos grupos objetivo: los jóvenes menores de 18 años, que durante el verano pueden estar expuestos a muchas situaciones de riesgo. Por lo tanto, es relevante fortalecer el mensaje preventivo relacionado con el consumo de alcohol y otras drogas y por otro lado para las personas mayores de 18 años, promoviendo el autocuidado y no exponerse a conductas de riesgo”, dijo la directora de SENDA, Rodrigo Maturana.
La campaña de verano de SENDA se extiende hasta el 25 de febrero e incluye más de 50 actividades a nivel regional, con el apoyo de las oficinas de SENDA Previene.
“Es importante que nuestros niños, niñas y jóvenes eviten el consumo de alcohol y otras drogas y que las actividades deportivas complementen esta labor preventiva”, afirmó Jonathan Pino, director regional del IND.
Llamado al autocuidado
En este caso, las autoridades regionales reiteraron la importancia del autocuidado.
“En el marco del Plan de Seguridad 2024 que impulsa nuestro gobierno, junto a diversas organizaciones estamos fortaleciendo la prevención y educación en temas de seguridad”, dijo el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama.
En la misma línea, Carabineros y Armada realizan relevantes labores en materia de fiscalización en lugares de veraneo.
“El tema de la seguridad es muy relevante en nuestro país y en nuestra región. Por eso, pidamos cuidado personal y también de nuestra comunidad. En este sentido, seguimos trabajando para estar presentes con ustedes”, agregó la general de Carabineros Claudia Carrasco, jefa (S) de la Zona de Coquimbo.
“Hemos realizado un trabajo importante en el litoral, a partir del consumo de alcohol y otras drogas, presente en gran parte de las playas de la región, y constatamos este tema. Por eso, el trabajo de SENDA es significativo y los apoyamos firmemente”, concluyó Jaime Gatica Gobernador Marítimo de Coquimbo.


Visto: 4



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement